Inicio » Noticias » Puebla » Tras sentencia de Pacheco, van por segundo amparo; es preso político: MAS

Tras sentencia de Pacheco, van por segundo amparo; es preso político: MAS

Dan 7 años de prisión a Israel Pacheco por enriquecimiento ilícito

Tras sentencia de Pacheco, van por segundo amparo. Foto: EsImagen

La sentencia del exsecretario del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, acusado de extorsión y secuestro, fue gracias a un amparo, pues la FGE quería seguir aplazando su caso porque es un “preso político” más.

Así lo señaló en entrevista con Ángulo 7, Ricardo Jiménez Ávila, del Movimiento Alternativa Social (MAS), quien dijo que, desde el 13 de abril de 2014, fecha en la que Pacheco Velázquez fue detenido, su caso había sido “aplazado” para mantenerlo en prisión.

Por ello, explicó, su defensa tramitó un amparo para “obligar” al juez Alejandro León a dictar su sentencia, por lo que el siguiente paso es tramitar un segundo amparo para obtener su libertad.

En ese sentido, Jiménez Ávila aseguró que los delitos por los cuales se le sentenció son infundados y “se utilizó a varias personas, las cuales sólo lo señalaron y ya no comparecieron”.

Indicó que en la administración pasada y al ser el líder sindical, Pacheco Velázquez fue “obligado” a apoyar electoramente al actual gobernador Antonio Gali Fayad, quien, al negarse, fue amenazado.

El activista confió en que Pacheco Velázquez saldrá libre ya que “los delitos por los que se acusaron son un invento”.

Se mantiene preso en Tepexi

Jiménez Ávila afirmó que Pacheco Velázquez permanece recluido en el penal de Tepexi, lo cual calificó de “increíble” pues –aseguro— esa es una prisión de mediana seguridad, donde el “trato es inhumano”.

Cabe recordar que, el pasado jueves y tras la resolución de dicho amparo, el exlíder gremial fue condenado a 8 años de prisión, los cuales se suman a la sentencia de 7 años, dictada también por la Fiscalía General del Estado (FGE) hace 18 días.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Por servicios de calidad, “Casa del Abue” recibe certificación

Por servicios de calidad, “Casa del Abue” recibe certificación

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, obtuvo por ...

Gali encabeza ceremonia por Día de la Bandera en la 25 Zona Militar

El gobernador Antonio Gali Fayad y el comandante Raúl Gámez presidieron en la 25 Zona ...