Inicio » Noticias » Mundo » Exasesor de Trump acepta que mintió a FBI sobre conversación con Rusia

Exasesor de Trump acepta que mintió a FBI sobre conversación con Rusia

Por filtrar información, renuncia asesor de seguridad de Trump. Foto: Especial

Michael Flynn, quien en febrero renunció al cargo de asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak.

Este viernes en una audiencia en la corte del Distrito de Columbia, Flynn, quien podría ser condenado a 5 años de prisión– se comprometió a colaborar con el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller.

El exasesor de Trump compareció ante el tribunal después de que Mueller, que investiga la posible injerencia de Rusia en los comicios de 2016 en EU, le acusara de “intencionadamente y con conocimiento” hacer “declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas” al FBI.

Por su parte, Ty Cobb, un abogado de Donald Trump, aseguró hoy que el cargo contra el exasesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn, no “implica” a nadie que no sea el propio acusado, en un intento de distanciar a la Casa Blanca del caso.

“Nada en la declaración de culpabilidad (de Flynn) o el cargo implica a nadie que no sea el señor Flynn”, afirmó Cobb en un comunicado distribuido a los periodistas que cubren la Casa Blanca.

Y es que a mediados de febrero, se señaló que Michael Flynn había filtrado información sobre decisiones de Barack Obama.

Telefónicamente, habría dicho al diplomático ruso sobre las sanciones que la administración pasada iba a imponer a su país por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral del año pasado, cuando fue electo Donald Trump.

 

Fuente: Excélsior

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Dictan 18 años de prisión a dos sobrinos de Maduro por narcotráfico

Dictan 18 años de prisión a dos sobrinos de Maduro por narcotráfico

Dos de los sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron sentenciados ...

Te explicamos la diferencia entre migrante y refugiado

Te explicamos la diferencia entre migrante y refugiado

Uno de los errores más comunes es el considerar que un sinónimo para nombrar a ...