Inicio » Noticias » Puebla » Ssptm acepta que crece robo de autopartes y cambia modus operandi

Ssptm acepta que crece robo de autopartes y cambia modus operandi

Ssptm acepta que crece robo de autopartes y cambia modus operandi

Ssptm acepta que crece robo de autopartes y cambia modus operandi. Foto: Twitter / @FelixHH_

Manuel Alonso García, titular de la Sstpm, aceptó que el robo de autopartes en la capital poblana ha incrementado y advirtió que el modus operandi cambió, pues ahora se utilizan vehículos de modelos recientes y en reglamentación para esta actividad.

Lo anterior, tras una mesa de trabajo de la dependencia a su cargo y la Comisión de Seguridad de la Regiduría municipal, donde explicó que la utilización de este tipo de autos es para “no llamar la atención”.

Detalló que el objetivo de estos vehículos es específicamente el robo de llantas, mientras que el robo de espejos se sigue dando a pie o en bicicleta.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) identificó a las colonias La Paz y Santiago como los principales focos rojos en el robo de este tipo, en los cuales –señaló– han implementado operativos y cámaras de vigilancia.

Estimó que alrededor del 90 por ciento del robo a vehículos es de este tipo, es decir, sin violencia y a autos estacionados, siendo camionetas cerradas y de usos mercantil las más afectadas.

12 detenidos en operativos a vecindades

En tanto, indicó que durante los operativos a 25 vecindades, tras las denuncias por robo a transporte público donde dichos inmuebles servirían como escondite de los ladrones, se detuvieron a 12 personas por tenencias de armas de fuego sin autorización.

Dichos operativos, dijo, se realizaron en el barrio de El Alto y en las casonas ubicadas en el barrio de la Acocota.

En el tema de la implementación de los guardias ciudadanos en la capital poblana, el secretario precisó que la nueva corporación llevará el nombre de Cuerpo de Seguridad Ciudadana Municipal, el cual “sacaría” a los policías que custodian inmuebles del ayuntamiento a las actividades de vigilancia.

Lo anterior porque los nuevos uniformados tomarían su lugar en el resguardo de estas dependencia, quienes sólo portarán bastón, chaleco y radio de comunicación.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Realizan feria de apoyo a las culturas comunitarias en Puebla

Realizan feria de apoyo a las culturas comunitarias en Puebla

Con motivo de la Feria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias ...

Remodelarán centro de educación especial en Lomas de San Miguel

Remodelarán centro de educación especial en Lomas de San Miguel

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, inició la ...