Inicio » Noticias » Economía » Tasa de desempleo en Puebla del 2.8%; en país del 3.4% en octubre

Tasa de desempleo en Puebla del 2.8%; en país del 3.4% en octubre

Tasa de desempleo en Puebla del 2.8%

Tasa de desempleo en Puebla del 2.8%. Foto: EsImagen

La tasa de desocupación de Puebla fue del 2.8 por ciento, la octava menor durante octubre, junto con la de Chiapas que tuvo el mismo porcentaje; la entidad poblana se mantuvo por debajo de la media nacional en desempleo que para ese periodo llegó al 3.4.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisó que la tasa de desempleo de la entidad poblana tuvo una reducción, en comparación con la presentada en el décimo mes de 2016 cuando fue del 3.1 por ciento.

Durante octubre de 2017, los estados con las tasas más bajas en desocupación las reportaron Guerrero (1.3), Yucatán (2.1), San Luis Potosí (2.3), Michoacán (2.4), Oaxaca (2.5), Chihuahua (2.6), Zacatecas e Hidalgo, con 2.7 cada uno.

Por su parte, Tabasco se mantiene como en todo lo que va de 2017, con la mayor tasa de desocupación, misma que para el décimo mes fue de 6.9.

Le siguieron, la Ciudad de México (5.6), Baja California Sur (4.3), Tamaulipas (4.3) y el Estado de México (4.2). En el territorio nacional, 15 estados rebasaron la media nacional.

En el país, en su comparación anual, la tasa de desocupación disminuyó, aunque marginalmente, en el décimo mes de 2017 frente a la de igual mes de 2016, ya que en ese lapso el porcentaje registrado fue del 3.5.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Puebla, con récord en créditos de casas

Puebla, con récord en créditos de casas; otorga más de 10 mil: Infonavit

En Puebla, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó ...

SHCP ofrece prórrogas y beneficios fiscales a afectados por sismos

Innecesario solicitar exención fiscal para negocios afectados por sismo: CCE

Las empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre no requieren un apoyo adicional, ...