Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » SPC podría contratar PPS por 60 mdp para luminarias

SPC podría contratar PPS por 60 mdp para luminarias

SPC, entre los 10 mejores entes públicos en armonización contable

SPC podría contratar PPS por 60 mdp para luminarias. Foto: Twitter / @GobiernoCholula

La Comuna de San Pedro Cholula someterá a consulta la decisión de si adquiere un crédito por 60 millones de pesos para obtener mejores luminarias en este municipio; la deuda podría adquirirse a través del esquema Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Durante la presentación de la campaña “Con tu predial vamos por el cuarto año, haciendo el bien”, el alcalde José Juan Espinosa Torres mencionó que pondrán a disposición de los ciudadanos la posible adquisición de un crédito que oscilaría entre 50 a 60 millones de pesos.

Espinosa Torres explicó que, de contratarse, servirá para la ampliación de la red de luminarias de carreteras estatales para lograr 7 mil nuevas luminarias y sumarlas a las 5 mil que existen.

Esta red principalmente se estará ubicada en carreteras estatales, tal es el caso de las que van a Calpan, a Coronango y el bulevar Aeropuertos hasta San Juan Tlautla.

Desde el inicio de su administración, el edil cholulteca había señalado que el esquema PPS representa endeudamiento para los municipios, sin embargo, ahora dijo que se pueden utilizar para servicios públicos menores y realizándolos en transparencia.

“Hoy por fortuna la nueva ley de disciplina financiera ya tiene candados para evitar un sobreendeudamiento, ley que no existía al inicio de 2017, el municipio cuenta con finanzas sanas, sin deuda pública y con ingresos anuales superiores a los 600 millones de pesos”.

Explicó que esta disciplina financiera le da al municipio cholulteca la capacidad para tener una línea de crédito por 50 millones de pesos, para construir el penal y para un endeudamiento de 50 a 60 millones de pesos para el alumbrado, sin embargo, reviró que serán los ciudadanos quienes tengan la última palabra.

Líder del PAN, detrás de conflicto en Momoxpan

En otro tema, Espinosa Torres acusó que el líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Gómez Carranco, es quien está detrás del nuevo conflicto en la junta auxiliar de Moxmopan, por el comité de agua.

Subrayó que los servicios y la obra pública se ha realizado como nunca antes en esta junta auxiliar, esto pese a que este “pequeño grupo” ha intentado sabotear el servicio fundamental como el agua.

“Responsabilizo en todo momento a Jorge Gómez Carranco, él es quien esta y ha permitido que este pequeño grupo de panistas de Momoxpan, quieran sabotear los servicios públicos, la responsabilidad directa recae en Jorge Gómez, lo digo con conocimiento de causa, los acompaña a reuniones y les da dinero del PAN para generar una serie de actos para generar violencia”.

Dejo en claro que la Unidad Administrativa que opera, lo ha hecho con éxito y entrega recibos fiscales para evitar el “lavado de dinero”, por lo que existen denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y será el titular de esta dependencia, Víctor Carrancá Bourget, quien cumpla con acciones penales.

Asimismo, exhortó a la dirigencia del PAN a revisar el actuar del líder de este partido en San Pedro Cholula y abstenerse de sabotear los servicios públicos en Momoxpan y generar violencia.

En días pasados, Elodia Guevara Zempoaltecatl presidenta de este comité, destacó que el gobierno cholulteca los ha bloqueado y les ha ido cerrando las puertas para mantener las actividades del comité, asestando un duro golpe tras retirarles las instalaciones donde hacían el cobro y que son propiedad del gobierno municipal.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Asesinatos en jornada violenta en Puebla suben a 16

Comando balea a tres sujetos en San Andrés Cholula; mueren dos

La tarde del sábado, un comando baleo a tres sujetos que supuestamente arreglaban su vehículo ...

Encuentran dos cadáveres cerca del periférico Ecológico, a la altura de Coronango.

En Coronango, hallan 2 cadáveres en la incorporación al periférico Ecológico

La mañana de este viernes, encontraron cerca de la entrada a Misiones de San Francisco ...