Inicio » Noticias » Política » PAN cita a comparecer a edil de Tecamachalco por violencia contra regidoras

PAN cita a comparecer a edil de Tecamachalco por violencia contra regidoras

Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión

PAN cita a comparecer a edil de Tecamachalco por violencia contra regidoras. Foto: EsImagen

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN anunció que el 5 de diciembre comparecerá el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, en la sede estatal del partido tras ser acusado de violencia política contra dos regidoras.

En un comunicado, se informó que dentro de más de una semana sesionará la Comisión Permanente, tal como lo pidió el alcalde.

Se informó que el exhorto se emitió porque “no se puede permitir que ningún militante se conduzca sin respetar los valores y principios del partido”.

Se agregó que la dirigencia “no puede ser omisa, ni permisiva tratándose de un tema tan sensible como lo es la violencia de género”, por lo que dijo estar abierta a dialogar con alcalde para “velar por la igualdad sustantiva de género”.

Este martes, López Ponce negó ser culpable de violencia política contra dos regidoras, como acusó su partido, por lo que pidió un encuentro con la dirigencia estatal para defenderse de la exhorto “errónea” que le hizo.

Señaló que solo existía una queja en su contra, pero la propia Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la desechó tras resolver que era infundada.

Esta denuncia fue presentada el año pasado por la regidora perredista Ruth Zárate Domínguez, pero afirmó que el organismo federal realzó las investigaciones correspondientes y no lo encontró culpable.

Sostuvo que las denuncias de las otras dos regidoras, Ruth Rodríguez Huerta y Jesica Camareno Morales, sólo son por “intereses políticos”, ya que solo han denunciado públicamente, pero no de manera formal, por lo cual aseveró que solo es para “desprestigiarlo”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Lucha en 2018 no debe ser por cargos ni por el poder: Barbosa

La lucha en 2018 no debe ser por los cargos ni por el poder, sino ...

Meade calla ante denuncias de “represión” de RMV a priistas poblanos

Priistas poblanos acusaron con el precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, ser “reprimidos” por Rafael ...