Inicio » En Otros Medios » Padrastro de El Kalimba ahora encabeza la célula de sicarios en el Triángulo Rojo

Padrastro de El Kalimba ahora encabeza la célula de sicarios en el Triángulo Rojo

Redacción/Diario Cambio

A un mes de que fuera ejecutado Jesús Martín Mirón López alias ‘El Kalimba’, considerado uno de los malhechores más sanguinarios del Triángulo Rojo (señalado por delincuencia organizada, robo de combustible a Pemex, secuestro y homicidio), su padrastro Rafael Cortés Casimiro ha tomado el mando de la banda y por ende el control de la zona de Palmar de Bravo y municipios aledaños.

Entre las comunidades se asegura que Rafael Cortés tomó el control hace 15 días y que los sicarios de ‘El Kalimba’ y su gente más allegada aceptaron que asuma el mando. Desde entonces continúan con el robo de vehículos y asaltos a camiones de carga sobre la Autopista Puebla-Orizaba.

Rafael Cortés Casimiro tiene aproximadamente 48 años de edad, es conocido por su alias ‘El Chato’ y es originario de la cabecera municipal de Palmar de Bravo. Era el padrastro de ‘El Kalimba’, quienes lo conocen aseguran que tiene casas de seguridad en el municipio de Amozoc, Acatlán de Osorio y Tecamachalco.

Los pobladores temen que la banda de delincuentes siga creciendo, hasta el momento las autoridades estatales tienen identificados a varios de sus sicarios entre ellos: los hermanos de apellido ‘López’, ‘El Pocholo’, ‘El Chozos’, ‘El Talachero’, ‘El Pimpón’, ‘El Ruso’, ‘El R’ y ‘El Memo’.

Padrastro de El Kalimba habría matado a El Irving

A decir de fuentes policiales, Rafael Cortés Casimiro habría sido quien vengó la muerte de su hijastro Jesús Martín Mirón López alias ‘El Kalimba’, ejecutando a Irvin Coeto Alias ‘El Conejo’ o ‘El Inrving’.

El 30 de octubre de este año, ‘El Kalimba’ se encontraba internado en una clínica en el municipio de Puebla, donde se había realizado una serie de cirugías para cambiar su identidad, pero un comando armado ingresó al hospital y lo asesinó, desatando una serie de ejecuciones que dejó como saldo de 11 muertos.

Horas después se supo que ‘El Kalimba’ fue traicionado por su primo Irvin Coeto alias ‘El Conejo’, su mano derecha y uno de sus principales sicarios. ‘El Conejo’ desapareció después de la ejecución de ‘El Kalimba’. Pero el primero de noviembre de este año fueron ejecutados cuatro integrantes de una familia en las inmediaciones de San Miguel Xaltepec y San Isidro Monterrosas en Palmar de Bravo. Entre los muertos se encontraba la novia de ‘El Irving’.

Trascendió que el Padrastro de ‘El Kalimba’ de esa forma presionó e hizo que ‘El Irving’ regresara a Palmar de Bravo con la amenaza latente que acabaría con su familia. La madrugada del 2 de noviembre, ‘El Irving’ y un ex elemento de la policía municipal fueron hallados ejecutados dentro de unas bolsas negras cerca de la población de San Isidro Monterrosas.

Según las fuentes policiacas, así fue como Rafael Cortés vengó la muerte de su hijastro ‘El Kalimba’ y ahora asumió el mando.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...