Inicio » Noticias » Puebla » Con inversión de más de 20 mdp, rehabilitan espacios deportivos

Con inversión de más de 20 mdp, rehabilitan espacios deportivos

Con inversión de más de 20 mdp, rehabilitan espacios deportivos

Con inversión de más de 20 mdp, rehabilitan espacios deportivos. Foto: Twitter / @karina_ralcala

Con una inversión de 20 millones 993 mil pesos, cuatro espacios deportivos fueron construidos y dos más rehabilitados en la ciudad de Puebla, entre las que destaca la tercera etapa de la Unidad Deportiva Balcones del Sur con 9 millones 672 mil pesos.

Además, en lo que va de 2017, se construyeron los complejos deportivos de la colonia El Triunfo, con 2 millones 471 mil pesos; en la colonia Jorge Obispo, con 1 millón 467 mil y la unidad deportiva de la colonia Primero de Mayo, con 3 millones 912 mil pesos.

Asimismo, las conclusiones de las segundas etapas de la unidad deportiva de San Miguel Canoa y del Gimnasio de Basquetbol de la colonia Villaverde con una inversión de 1 millón 932 mil y 636 mil pesos, respectivamente.

Lo anterior se dio a conocer en la mesa de trabajo de la Comisión de regidores, encabezada por Karina Romero Alcalá, quien dio a conocer que además se crearon rampas para personas con discapacidad en 18 de los 35 espacios deportivos de la capital poblana.

Mientras que 15 más iniciarían con la construcción de dichos accesos en los próximos días.

Juntas auxiliares buscarían administración

En tanto, se informó que algunos de los espacios, ubicados en juntas auxiliares, podrían quedar bajo el resguardo de las mismas a petición de los presidentes auxiliares y los comités.

En ese tenor, Romero Alcalá expresó que debe plantearse dicha iniciativa para que los espacios no queden desprotegidos o sin mantenimiento y que de ser cedidos a las juntas auxiliares, el Instituto Municipal del Deporte también debería tener facultades sobre los mismos.

Todos los espacios y unidades deportivas, hasta no ser entregados bajo una jurisdicción a las juntas auxiliares, están bajo protección de Instituto Municipal del Deporte.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Desarticulan banda de asaltantes de Oxxo en Puebla

Desarticulan banda de asaltantes de Oxxo en Puebla; iban a bordo de un taxi

Elementos de la Ssptm de Puebla y de la SSP estatal detuvieron a Salvador Francisco ...

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De enero a septiembre, la Contraloría del estado enlistó a 46 servidores públicos sancionados por ...