Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » En Congreso federal exigen encarcelar a asesinos de Manuel Hernández

En Congreso federal exigen encarcelar a asesinos de Manuel Hernández

En Congreso federal exigen encarcelar a asesinos de Manuel Hernández

En Congreso federal exigen encarcelar a asesinos de Manuel Hernández. Foto: Especial

Antorchistas huitziltecos exigieron en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla encarcele a los asesinos del edil Manuel Hernández Pasión, quien fue ultimado el 10 de octubre.En la conferencia ocurrida en la cámara de diputados, con sede en la Ciudad de México, habitantes de Huitzilan de Serdán afirmaron que el gobierno de Puebla conoce desde los primeros días quiénes fueron los asesinos del alcalde.

También argumentaron que se trató de un crimen político orquestado por el “cacicazgo” de la Sierra Nororiental de Puebla.

En este sentido, Beatriz González Hernández, viuda de Hernández Pasión, criticó que, a dos meses del asesinato de su esposo, tenga que ir al Congreso federal porque “no hay justicia” y espetó a las autoridades con esta preguntas: “¿Por qué no nos hacen caso? ¿Porque somos indígenas y antorchistas?”.

“Somos más de 2 millones y medio de antorchistas en todo el país y sé que todos están dispuestos a protestar para exigir justicia para Manuel Hernández Pasión”, agregó.

Queremos que detengan a los autores ya

Sobre las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos asesinos de su marido, aseveró que no le interesa, pues lo que importa es que ya detengan a los autores materiales, para que el gobierno pueda indagar quién mandó a matar al exedil de Huitzilan.

Los antorchistas estuvieron acompañados por los diputados federales Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, así como por las legisladoras Hersilia Córdova Morán y Edith Villa Trujillo, y su compañero Héctor Javier Álvarez.

Cabe mencionar que el lunes 27 de noviembre, en la ciudad de Puebla, miles de campesinos antorchistas protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) para exigir el castigo a los asesinos del edil y, un alto a la impunidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sujetos atacan a machetazos a dos hermanos en Cuapiaxtla

Asesinan a machetazos a hombre y su hijo en Xiutetelco durante riña

Un hombre y su hijo fueron asesinados tras ser heridos con un machete afuera de ...

Invertirán 700 mil pesos en drenaje para colonia de Huauchinango

Invertirán 700 mil pesos en drenaje para colonia de Huauchinango

El ayuntamiento de Huauchinango invertirá 700 mil pesos en la construcción del drenaje para la ...