Inicio » Noticias » Política » Margarita Zavala se rezaga en Puebla; lleva 5% de la meta de firmas

Margarita Zavala se rezaga en Puebla; lleva 5% de la meta de firmas

Margarita Zavala se rezaga en Puebla

Margarita Zavala se rezaga en Puebla. Foto: Twitter / @Mzavalagc

Aunque es panista, Myriam Arabián Couttolenc indicó que Margarita Zavala Gómez no ha logrado la respuesta prevista en Puebla, pues lleva apenas el 5 por ciento de la meta en la entidad para lograr la candidatura independiente a la presidencia.

En entrevista con medios de comunicación tras la comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento de Puebla, la simpatizante de la aspirante a una candidatura independiente expresó que conseguir las firmas en la entidad es complicado debido a su geografía y al servicio del internet.

Mencionó que a pesar de ir por debajo de lo esperado, “lo importante es llegar al día con el número de firmas necesario y sostuvo que existen muchas personas interesadas en registrarse a favor de Zavala Gómez.

En ese sentido, señaló que la prioridad de los auxiliares, quienes se dedican a recabar las firmas, es obtener el apoyo de la “sociedad civil”.

Y es que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte del 21 de noviembre, la ex-primera dama en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa juntó 2 mil 210 firmas, el 5 por ciento de lo que necesita en Puebla, cuando la fecha límite para hacer es el 19 de febrero.

A nivel nacional, se posiciona en segundo lugar con 243 mil 897 apoyos, que es el 28 por ciento.

Algunos panistas apoyarían

Asimismo, al también regidora comentó que algunos panistas se sienten identificados con la candidatura independiente –quien renunció al blanquiazul el 6 de octubre– como sería su caso; sin embargo, no precisó quienes se han sumado a la causa de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Arabián Couttolenc adelantó que el próximo miércoles, Zavala Gómez visitará Puebla para reunirse con líderes estudiantiles, así como para presentar su libro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Cabe señalar que al momento, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ha recaudado 445 mil 535 firmas y es quien encabeza la lista.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...