Inicio » Noticias » Política » Meade será candidato presidencial del PRI; diputados lo apoyan: Giorgana
Banner BUAP

Meade será candidato presidencial del PRI; diputados lo apoyan: Giorgana

PEF de 2018 para Puebla llegaría a 88 mmdp, 14% más: Giorgana

Giorgana afirma que Meade ser perfile como candidato a Los Pinos por el PRI. Foto: Especial

El coordinador de los diputados federales del PRI, Víctor Giorgana Jiménez, confirmó que José Antonio Meade Kuribreña busca la candidatura presidencial del tricolor, luego de que se filtró a medios de comunicación que este lunes renunciará a la SHCP.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador poblano señaló que apoya “la decisión de que Meade Kuribreña participe en el proceso interno de selección de candidatos a la presidencia de la República”.

De esta forma, confirmó lo que desde hace varias semanas era un rumor: que el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscaría la candidatura presidencial, con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Pero además, Giorgana Jiménez adelantó que los diputados federales poblanos también apoyan que el todavía secretario –que no milita el PRI— sea el abanderado en el 2018.

Da apoyo de diputados poblanos

Y es que a su mensaje agregó: “Los diputados federales poblanos del #PRI apoyamos a @JoseAMeadeK. Cuenta con nuestra confianza y apoyo para ser el candidato y el próximo presidente de México”.

Durante la tarde del domingo, fuentes de la Secretaria de Gobernación (Segob) adelantaron que el titular, Miguel Ángel Osorio Chong, que encuestas perfilaban como presidenciable, informó que “no sería el candidato tricolor”, mientras corrió el rumor de que Meade Kuribreña renunciaría a su puesto.

A las 10 de la mañana de este lunes, Peña Nieto dará un mensaje, donde se espera que anuncie la baja de la SHCP y la intención de la candidatura, a fin de que todos los priistas cierren filas en torno a Meade Kuribreña.

Esta forma de “destapar” a funcionarios para que sean candidatos no sería nueva en Peña Nieto, pues en 2011, ya como candidato presidencial, así anunció que el abanderado para buscar sucederlo en la gubernatura del Estado de México sería Eruviel Ávila Villegas, entonces alcalde de Ecatepec.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Al igual que AMLO, Barbosa dice que “será incómodo” si capital la gana el PAN

Barbosa emula discurso de AMLO y pide que en la capital gane Morena

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, usó el mismo discurso ...

Consejo general del IEE celebra reanudación de sesión ordinaria

Consejo general del IEE aprueba cambios en 138 candidaturas

El consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla celebró este miércoles la ...