Inicio » Noticias » Puebla » Muere a los 85 años Rosendo Huesca, séptimo arzobispo de Puebla
Banner BUAP

Muere a los 85 años Rosendo Huesca, séptimo arzobispo de Puebla

Muere a los 85 años Rosendo Huesca, séptimo arzobispo de Puebla

Muere a los 85 años Rosendo Huesca, séptimo arzobispo de Puebla. Foto: Especial.

A los 85 años de edad falleció monseñor Rosendo Huesca Pacheco, séptimo arzobispo de Puebla, cargo que ocupó por casi 32 años; su cuerpo es velado en el Seminario Palafoxiano, donde este sábado, a las 9 de la noche, se realizará una misa en su honor.

La Arquidiócesis de Puebla informó en un comunicado que el deceso ocurrió a las 3 de la mañana, mientras que el funeral comenzaría al mediodía, en la capilla mayor del seminario del cual también fue rector.

Huesca Pacheco nació el 1 de marzo de 1932 en Santa María Ejutla, Oaxaca, donde cursó la educación básica, para después viajar a Puebla e ingresar al Seminario Palafoxiano.

A los 24 años fue nombrado sacerdote, luego de viajar a Roma, Italia, a estudiar Teología y Derecho Canónico.

Arzobispo a los 45 años

En 1977, a los 45 años, el papa Juan Pablo II lo designó arzobispo de Puebla, labor que llevó a cabo hasta el 2009, cuando fue relevado por Víctor Sánchez Espinosa.

Durante su gestión, fundó las organizaciones de beneficencia Cáritas y el Banco de Alimentos, que a la fecha continúan dando comida a gente en situación vulnerable.

Además de impulsar proyectos educativos, organizó foros religiosos de índole internacional, así como la primera visita de Juan Pablo II a México, en 1979, cuando hizo una parada en Puebla.

En su honor, este día se celebrará una misa en el seminario a las 9 de la noche, que será encabezada por el arzobispo Sánchez Espinosa.

A través de su cuenta de Twitter, el seminario informó que durante sábado y domingo los fieles podrán acudir a despedirse de monseñor Huesca Pacheco.

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Donan 500 libros a casas “Jóvenes en Progreso” de Puebla

Donan 500 libros a casas “Jóvenes en Progreso” de Puebla

Para promover el hábito de la lectura entre la juventud poblana, el Voluntariado de la ...

Red Puebla de Periodistas exige mayor seguridad para el gremio

Red Puebla de Periodistas exige mayor seguridad para el gremio

La Red Puebla de Periodistas exigió a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad para ...