Inicio » Noticias » Mundo » Registran explosión en zona donde desapareció submarino argentino

Registran explosión en zona donde desapareció submarino argentino

Registran explosión en zona donde desapareció submarino argentino

Registran explosión en zona donde desapareció submarino argentino. Foto: EFE

Luego de que el pasado 15 de noviembre se perdiera todo tipo de contacto con el submarino argentino ARA San Juan, la Armada de ese país confirmó que se registró una explosión en la zona de donde perdieron comunicación.

Y es que el 13 del mes en curso el submarino alemán de 1985, que fue restaurado en Argentina en 2014, zarpó desde la ciudad de Ushuaia, en el sur de la Patagonia y se dirigían al Mar del Plata.

La tripulación estaba conformada por 44 personas, entre ellas, una mujer, quienes el 15 de noviembre reportaron una falla eléctrica, pero el capitán informó que podían continuar con su marcha, pues el problema se podía arreglar.

Sin embargo, el día antes referido enviaron su última ubicación conocida, frente al golfo de San Jorge.

Mientras que al día siguiente se detectó una “anomalía hidroacústica” cerca de la zona en la que se perdió la comunicación con el submarino, pero no se pudo confirmar hasta el pasado jueves, una semana después.

Aunque aún no se ha confirmado que la explosión corresponde al submarino, las líneas de investigación apuntan que este podría estar sepultado en el fondo del mar.

Por lo anterior, las esperanzas de encontrar a la tripulación de 44 personas son prácticamente nulas, lo que ha causado la molestia de familiares y la población en general, pues acusan que autoridades del país sudamericano no les informan sobre la situación.

Pero no fue sino hasta el 17 de noviembre que la Armada Argentina informó que había perdido contacto con el submarino, por lo que dieron inicio a las labores de búsqueda y localización, a lo que se sumaron más de nueve países con diverso tipo de herramientas para dicha laboral.

Y es que eso causó molestias, pues familiares señalaron que el gobierno Argentino mantiene el asunto en secrecía, pues les oculta detalles, lo que podría significar que no quieren admitir que la tripulación está muerta.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: El País

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Dictan 18 años de prisión a dos sobrinos de Maduro por narcotráfico

Dictan 18 años de prisión a dos sobrinos de Maduro por narcotráfico

Dos de los sobrinos de la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron sentenciados ...

Te explicamos la diferencia entre migrante y refugiado

Te explicamos la diferencia entre migrante y refugiado

Uno de los errores más comunes es el considerar que un sinónimo para nombrar a ...