Inicio » Noticias » Política » Magistrado defiende petición de aumentar 317% presupuesto del TEEP

Magistrado defiende petición de aumentar 317% presupuesto del TEEP

Magistrado defiende petición de incremento del 317% a presupuesto del TEEP

Magistrado defiende petición de incremento del 317% a presupuesto del TEEP. Foto: Especial

El magistrado del TEEP, Gerardo Sarabia Rivera, defendió la petición de incrementar 317 por ciento el presupuesto del órgano, pues señaló que los 17 millones 900 mil pesos que ofrece la SFA para 2018 no bastan, sino que se requieren 56 millones 800 mil.

Los recursos son para contratar a 20 personas, debido a que por el proceso electoral del próximo año aumentará la carga de trabajo, señaló en entrevista luego de participar en un panel electoral en el Tecnológico de Monterrey.

No obstante, reconoció que su petición también incluye el aumento del 75 por ciento al sueldo del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Adrián Rodríguez Perdomo, quien pasará de ganar 75 mil pesos mensuales este año, a 133 mil 606 pesos, es decir, 57 mil 791 pesos más.

Argumentó que el alza también se debe a que tendrá un notable aumento de trabajo, pues estimó que la contienda electoral no dará descanso al tribunal.

Sarabia Rivera denunció que la Constitución indica que los magistrados electorales deben tener el mismo sueldo que los del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero esto no ha ocurrido, ya que para ello, los tres encargados del TEEP requieren un aumento del 10 por ciento de los 75 mil pesos mensuales que actualmente ganan, es decir, 7 mil 500 más.

Relató que desde el año pasado se tenía programado este aumento, pero por las políticas de austeridad tras el aumento a la gasolina, se pospuso de manera indefinida.

Reclama estímulos

De igual forma, afirmó que desde el presupuesto del 2017, el gobierno estatal presupuestó dos estímulos para el personal del TEEP, sin embargo, tampoco se concretaron.

Fue por eso que defendió que la petición que Rodríguez Perdomo hizo la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de aumentar 317 por ciento el presupuesto al tribunal, pues en el proyecto de Ley de Egresos 2018 que analiza el Congreso local solo proyecta otorgarle 17 millones 900 mil.

A decir de Sarabia Rivera, el planteamiento resulta muy bajo con lo que se necesita, pues denunció que al personal eventual necesita ser capacitado, pero de manera irónica dijo que también “necesitan comer”, porque el trabajo será permanente.

Incluso, advirtió que si no se le dota al TEEP de presupuesto suficiente, su correcta atención y operación estarían en riesgo.

“Entendemos que la gente no quiere excesos, ni despilfarro; creo que eso se puede evitar en la medida que el dinero se ocupe solo para lo necesario, pero lo que nos da la SFA no alcanza”, expresó.

El proyecto de Ley de Egresos fue presentado al Legislativo el pasado 22 de noviembre, por lo que en los próximos días será analizado, modificado y, en su caso, aprobado por los diputados.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...

PAN de Puebla rompe silencio: apoyará al candidato presidencial que quede

PAN de Puebla rompe silencio: apoyará al candidato presidencial que quede

El PAN en Puebla, afín al exgobernador Rafael Moreno Valle, rompió el silencio tras la ...