Inicio » Noticias » Política » Rivera llama incongruentes a panistas de Puebla que exigen al CEN apertura

Rivera llama incongruentes a panistas de Puebla que exigen al CEN apertura

Rivera llama incongruentes a panistas que exigen a CEN del PAN apertura

Rivera llama incongruentes a panistas que exigen a CEN del PAN apertura. Foto: EsImagen

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó incongruentes y “candiles de la calle” a los panistas ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle que exigen apertura en el CEN del PAN, pues a nivel estatal han cerrado las puertas a otros.

No se puede exigir afuera lo que no hay en casa”, sentenció en entrevista antes de impartir este jueves una conferencia sobre cuentas públicas en la Universidad Iberoamericana.

A su consideración, sí se requieren reglas claras en el albiazul que den certeza de que no habrá imposición de candidatos, pero no solo a nivel nacional –como exige Moreno Valle y su grupo- sino también a nivel local.

“No puede asumirse la postura de ser candil de la calle y oscuridad de su casa. Si quieren exigir, cambiar las cosas, tenemos que ser congruentes hacia adentro y hacia afuera”, señaló en referencia a los panistas que protestaron el sábado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para demandar que el candidato presidencial sea electo por la militancia.

Roberto Grajales Espina, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local; Verónica Sobrado Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y la exdiputada federal, Blanca Jiménez Castillo son algunos de los personajes que en calidad de panistas se manifestaron para hacer eco a dicha exigencia, impulsada por Moreno Valle, que aspira a ser en 2018 el abanderado para la presidencia.

Considera lanzarse como independiente

Rivera Pérez se sumó a la postura del grupo “Identidad Panista, que este miércoles tambié reprobó la actitud de los morenovallistas, al exigir apertura al CEN, pero que, a su parecer, no existe en el Comité Directivo Estatal (CDE).

Por otro lado, el exmunícipe reiteró que permanece su interés por competir en la elección del próximo año, pero puso en duda que lo haga con los colores del Partido Acción Nacional (PAN).

Lamentó que, hasta el momento, las expresiones de “diálogo” que prometieron Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, presidente y secretaria del CDE, solo hayan quedado en el discurso, por lo que no vio muy probable que en el albiazul pueda tener una candidatura.

Por ello, dijo que sí considera la vía independiente, aunque para competir tendría que librar obstáculos legales, pues de acuerdo con la ley electoral local, no puede ser candidato independiente alguien que haya militado en un partido político menos de un año antes de la elección.

Apunta a Anaya para candidato presidencial

El panista señaló que ya considera la forma de romper legalmente con esta limitante, aunque también contempla propuestas de abanderar otros partidos.

Ante la renuncia de su mentora política, Margarita Zavala Gómez al PAN, Rivera Pérez se pronunció a favor de que el líder nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, sea el candidato presidencial, en lugar de Moreno Valle.

Dijo que el político queretano es un perfil muy competitivo y, a pesar de que no ha expresado su interés por competir en el 2018, es “una carta muy importante”.

Sin hacer mención de Moreno Valle, expresó que Anaya Cortés sería “una alternativa” ideal para abanderar al PAN y al frente ciudadano que conformará con PRD y MC.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...