Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » A más de 2 meses del sismo, JJ pide que Fonden entregue recursos

A más de 2 meses del sismo, JJ pide que Fonden entregue recursos

Senado da 15 días a SFA de Puebla para informar de seguro contra desastres

A más de 2 meses del sismo, JJ pide que Fonden entregue recursos. Foto: Especial

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, hizo un llamado al gobierno federal para la pronta entrega de los recursos etiquetados para la reparación de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre.

A dos meses del movimiento telúrico que dejó diversas afectaciones, Espinosa Torres puntualizó que su gobierno ha hecho frente a esta situación con recursos propios y en Cabildo, durante sesión realizada el pasado martes, se rindieron cuentas del nombre de las personas y familias beneficiadas para poder solventar los gastos más necesarios.

Sin embargo, expresó que el recurso etiquetado del Fonden sigue sin llegar a Puebla y mucho menos a San Pedro Cholula, por lo que urgió a las autoridades a que estos recursos comiencen a bajar.

“Hago el llamado a que se da más importancia a lo que se hace y no lo que se dice, que bajen los recursos que tanto han cacareado con bombo y platillo. De qué sirven ver spots con Frida, con elementos de la Marina cuando aquí en Puebla no ha bajado ni un solo quinto”.

Indicó que sería perverso y vergonzoso que se quisiera hacer en vísperas del proceso electoral que se avecina y que comiencen a dar el recurso a inicios del próximo año.

“Lo advierto con tiempo y ojalá otros ediles levantes la voz contra esta lentitud y pasividad para la entrega de recursos del Fonden”

A dos meses del sismo y tras el censo realizado se detectaron 198 casas afectadas en la cabecera y juntas auxiliares, sin embargo, sólo se ha apoyado con 5 mil pesos a algunos afectados y el resto se mantiene a la espera del recurso para poder recuperar su vivienda.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Encuentran dos cadáveres cerca del periférico Ecológico, a la altura de Coronango.

En Coronango, hallan 2 cadáveres en la incorporación al periférico Ecológico

La mañana de este viernes, encontraron cerca de la entrada a Misiones de San Francisco ...

Comuna de San Pedro entrega 73 escrituras

Comuna de San Pedro entrega 73 escrituras; gestiona 80 más

El ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó la entrega de 73 escrituras, y gestiona 80 ...