Inicio » Noticias » Política » MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla

MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla

MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla

MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla. Foto: Twitter / @MovCiudadanoPue

En el frente ciudadano que se conformaría con PAN y PRD en Puebla, Movimiento Ciudadano (MC) buscará conseguir 59 candidaturas: 50 alcaldías, cinco diputaciones locales, tres federales y la primera fórmula del Senado.

Así lo dio a conocer Fernando Morales Martínez, líder estatal del partido, quien no descartó también buscar algunos puestos plurinominales, tanto a nivel local como federal.

En rueda de prensa este martes, anunció que comenzó la etapa de “maduración” de la alianza en la entidad, luego de que el fin de semana las dirigencias nacionales de los tres partidos acodaron ir juntos en la elección presidencial del 2018.

Por ello, dijo que aunque “todavía no es tiempo” de hablar del número de candidaturas, cada partido ya tiene un bosquejo de su proyecto y aspiraciones, por lo que expresó las del suyo.

Sin embargo, dijo que está abierto a negociar, por lo que mencionó que las 59 candidaturas no son “a fuerza”, sino lo que pretende logar MC.

Trabajarán bajo 3 ejes

En caso de que el partido no concrete las 59 postulaciones, refirió, aceptaría espacios suplentes o plurinominales; de igual forma, anunció que la plataforma política local se basará en gran medida a la nacional, también aprobada el domingo.

Dio a conocer que será regida bajo tres ejes: combate a la corrupción, la impunidad y a la desigualdad, éste último –detalló– está dividido a su vez en otros cinco puntos: desarrollo social, educación, seguridad, empleo y equidad de género.

Morales Martínez sostuvo que la conformación del frente en la entidad está por concretarse, aunque no dio fecha para hacerlo oficial.

Refirió que aún no se define el método de elección de candidatos, ya que para ello, primero cada partido debe elegir uno propio con el que elegirá a sus propios perfiles.

Respecto a MC, explicó que a nivel local también se regirán con lo que apruebe el nacional en los próximos días, aunque estimó que probablemente será 50 por ciento por designación directa y el resto por consulta a la militancia.

Finalmente, señaló que el número de candidaturas que tocará a cada integrante del frente se definirá en aproximadamente 15 días.

Su petición se suma a la hecha hace dos semanas por Dulce María Arias Atayde, delegada nacional del PRD en Puebla, quien condicionó la participación del sol azteca a cambio de 63 candidaturas.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Manolo Vega Suck, de 24 años, hijo de los priistas Erika Suck Mendienta y Juan ...

Barbosa, de la Sierra y Armenta firman código de ética en medio de reclamos

Barbosa, de la Sierra y Armenta firman código de ética en medio de reproches

Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta firmaron el código ...