Inicio » Noticias » Educación » Facultad de Cultura Física de la BUAP renueva director

Facultad de Cultura Física de la BUAP renueva director

Facultad de Cultura Física de la BUAP renueva director

Facultad de Cultura Física de la BUAP renueva director. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tomó protesta a Rodrigo Iván Aguilar Enríquez como director de la Facultad de Cultura Física (Facufi), quien asumirá el cargo durante segundo periodo; además, presentó su cuarto informe de labores.

Durante el evento, Esparza Ortiz dijo que además de destacar en disciplinas deportivas la Facufi ha desarrollado campañas que atienden la salud de la población.

En ese sentido, consideró que el perfil de los egresados, la constante actualización de sus programas y el empeño de sus académicos dan resultados a favor de la salud de los universitarios y la sociedad.

Asimismo, reconoció la participación de la facultad en el recién creado Centro Universitario de Servicios, donde los estudiantes transmiten a más personas los beneficios del conocimiento adquirido en las aulas; “esas actividades son parte importante de su formación, la práctica debe ser una constante en su preparación”.

Esparza Ortiz manifestó su respaldo a Aguilar Enríquez y anunció la colocación de la duela al gimnasio de usos múltiples, así como la remodelación de su cancha, y aseguró que la administración central ajustará el presupuesto para continuar con los apoyos a favor de la docencia.

Ejemplo nacional

En su informe, Aguilar Enríquez indicó que la licenciatura en Readaptación y Activación Física, única a nivel nacional, llamó la atención de instituciones como la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En tanto, la licenciatura en Cultura Física e fue reacreditada como programa de calidad nacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física.

Mientras que de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar dijo que en 2014 permitió un convenio con la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...

Alumna de bachillerato 5 de Mayo gana premio nacional de poesía

Alumna de bachillerato 5 de Mayo gana premio nacional de poesía

Azul Denisse Ramírez Segura, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP, ganó, ...