14.7 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Asesinan a ombudsman de Baja California Sur y a su hijo de 20 años

-Publicidad-

Asesinan a ombudsman de Baja California Sur y a su hijo de 20 años
Asesinan a ombudsman de CEDH de Baja California Sur y a su hijo. Foto: Twitter / @CNDH

Comando armado asesinó al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y a su hijo Fernando de la Toba, de 20 años, cuando circulaban en su vehículo; también resultaron heridas su esposa e hija.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre, cuando la familia del ombudsman,  viajaban en una camioneta color gris por las calles de Forjadores y Colosio en del municipio de La Paz.

De acuerdo con los testimonios, un comando se emparejó al vehículo y disparó con rifles de grueso calibre en su contra. Después del ataque, el auto se estrelló con la barda de un casino.

El presidente local de los derechos humanos tenía 47 años, mientras que su esposa Silvia “N” de 45 años y su hija de 18 años, ambas se reportan con lesiones de gravedad. De sus victimarios no hay mayor información.

-Publicidad-

Por su parte, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó al asesinato de Toba Camacho.

«La CNDH exige a las autoridades estatales y federales realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune«, acotó en un comunicado.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Aristegui Noticias/Economíahoy.mx

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -