Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Negra » Vinculan a proceso a 4 personas que agredieron a policías de Tehuacán

Vinculan a proceso a 4 personas que agredieron a policías de Tehuacán

Fiscalía detiene en Castillotla a sujeto por el delito de estupro

Vinculan a proceso a 4 personas que agredieron a policías de Tehuacán. Foto: News First

La FGE de Puebla obtuvo la vinculación a proceso en contra de David N por robo agravado en Tehuacán, municipio donde el 6 de noviembre, cuatro policías fueron lesionados por personas que fueron vinculadas a procesos.

Así lo señaló dicho organismo en un comunicado de prensa en el que explicó que, hace dos semanas, elementos de la policía municipal se encontraban realizando un servicio de vigilancia, mientras que personal del ayuntamiento de dicho municipio sostenía una reunión con comerciantes para tratar el tema de su reubicación.

Durante dicho acto, personas entre las que se encontraban Claudia N., Erasmo N., Jaime N. y Celso Antonio N., golpearon a los uniformados provocándoles diversas lesiones físicas además de causar daños a las instalaciones de la presidencia municipal. Por lo anterior, fueron aseguradas y entregadas al Ministerio Público.

En audiencia, se calificó de legal la detención y se formuló imputación. Con base en las pruebas recabadas y aportadas, se logró vincular a proceso a los hoy imputados.

2 vinculaciones a proceso

Por separado, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en dos casos recientes, una en contra de David N. por robo agravado, luego de que el 1 de noviembre junto con otros sujetos despojó de sus pertenencias a un menor de edad en el municipio de Tehuacán tras amagarlo con una navaja.

El probable responsable fue detenido por policías y quedó a disposición del Ministerio Público quien judicializó el caso.

Durante la primera audiencia se calificó de legal la detención y se formuló imputación. Al continuar aportando datos de prueba, el juez de control determinó la vinculación a proceso de David N. por robo.

En otro caso, al cumplir orden de aprehensión, la fiscalía detuvo en inmediaciones del municipio de Chignahuapan, a Roberto Carlos N., por detentación de vehículo robado, la unidad era un vehículo Tsuru con reporte de robo en el estado de Tlaxcala.

El juez de control calificó de legal la detención y se indicó prisión preventiva que continuará toda vez que también Roberto Carlos N. fue vinculado a proceso.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Dan 50 años de prisión a 2 por secuestro de funcionario y esposa

Dan 50 años de prisión a 2 por secuestro de funcionario y esposa

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo condenas de 50 años de prisión para José ...

Aseguran 60 armas blancas en operativo a penal de Tehuacán

Aseguran 60 armas blancas en operativo a penal de Tehuacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de revisión al interior del penal ...