Inicio » Noticias » Nacional » Morena presentará a su gabinete presidencial el 14 de diciembre

Morena presentará a su gabinete presidencial el 14 de diciembre

Morena presentará a su gabinete presidencial el 14 de diciembre

Morena presentará a su gabinete presidencial el 14 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

Será el 14 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador presente a las ocho mujeres y ocho hombres que integrarán su gabinete en caso de ganar la presidencia de la República en 2018; el candidato presidencial será elegido por encuesta.

Así lo dio a conocer en el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentado este lunes en el Auditorio Nacional, donde también se avaló el Plan de Desarrollo 2018-2024.

Anteriormente, López Obrador aseguró el candidato de Morena será elegido por una encuesta donde él también participará, pues “no habrá imposiciones”.

Sin embargo, en el evento no mencionó este tema y señaló que de ganar en 2018 quitará las pensiones vitalicias a exmandatarios y aseguró que no se trata de una venganza sino de justicia.

Asimismo, pidió a los morenistas “ir como mueganos” y no distraerse en intereses personales que empañen el propósito del partido, que es “transformar al país” y afirmó que Ricardo Monreal Ávila se quedará en Morena.

Propuestas “presidenciales”

El proyecto tiene propuestas en materia educativa, energética, fiscal, laboral y de política social.

El economista Abel Iber Sánchez explicó que Morena propone medidas de ahorro para liberar 400 mil millones de pesos que serían reasignados a rubros vulnerables.

Otro de las propuestas es crear programas sociales en beneficio de comunidades indígenas, mujeres, jóvenes y adultos mayores, como Jóvenes Construyendo Futuro, en Colombia.

En el tema de educación, resaltó la propuesta de que los exámenes de ingreso no sean obligatorios y su compromiso de erradicar el analfabetismo en México.

Por otro lado, la coordinadora de Morena en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue ovacionada en el evento, reprochó al gobierno federal la forma en cómo está tratando a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pues, pese a que hay recursos para garantizar una vivienda digna, los está convirtiendo en “deudores”.

El Plan de Desarrollo se someterá a consultas ciudadanas para enriquecerlo y será dado a conocer el próximo 14 de diciembre, señalaron.

Fuentes: Animal Político y Regeneración

Editado por: Guadalupe de la Rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Gali presentará iniciativa para que cada año se sumen 500 policías a SSP

Diputados avalan consulta sobre mando policiaco en comicios de 2018

Por mayoría de las bancadas del PRI, PVEM, Nueva Alianza y algunos legisladores del PES, ...

EU solicita extradición de exgobernador de Tamaulipas por lavado

EU solicita extradición de exgobernador de Tamaulipas por lavado

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó formalmente a la PGR extraditar a Eugenio ...