Inicio » Noticias » Educación » Esparza reconoce antigüedad a personal académico y administrativo

Esparza reconoce antigüedad a personal académico y administrativo

Esparza reconoce antigüedad a personal académico y administrativo

Esparza reconoce antigüedad a personal académico y administrativo. Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó estímulos económicos y reconocimientos a académicos y administrativos con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor en dicha institución educativa.

Un total de 322 docentes fueron reconocidos, de los cuales seis cumplieron 45 años de labor y 19 sumaron 40 de servicio. En el caso de los administrativos, 225, cinco con 40 y cuatro con 45 años de antigüedad.

Esparza Ortiz manifestó su gratitud por su trabajo, dedicación, talento y conocimientos que han puesto al servicio de la BUAP, para hacer de esta una de las mejores universidades de México. “Por haber sido protagonistas de su transformación, son ejemplo y motivo de orgullo”.

Subrayó que sus trayectorias son evidencia de lealtad a una institución que siempre se preocupa por brindar condiciones de seguridad y certeza laboral a sus trabajadores, a fin de realizar las tareas sustantivas de la mano de una planta laboral robustecida.

Sobre los académicos, comentó que aunque la atención primordial es para sus estudiantes, la BUAP acompaña al profesorado en su formación y superación, pues sin su mediación no habría egresados reconocidos por su calidad. En respuesta a su labor, se continuará con los programas para dar certeza laboral y jurídica, como la entrega de promociones y plazas de nueva creación.

En el caso del personal administrativo, dijo que se generarán mecanismos para su promoción y contratación, mediante procesos transparentes y abiertos como los realizados en beneficio de los académicos, para reconocer su trabajo, que es motor del crecimiento institucional.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...