Inicio » Noticias » Educación » Buscan solidaridad internacional para frenar crisis mundiales

Buscan solidaridad internacional para frenar crisis mundiales

Buscan solidaridad internacional para frenar crisis mundiales

Buscan solidaridad internacional para frenar crisis mundiales. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana Puebla efectuó su Primer Seminario Itinerante de Crisis Internacionales, con la finalidad de elaborar propuestas que den soluciones incluyentes y responsables a la realidad actual.

José Luis García Aguilar, coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, comentó “Hay eventos en el mundo que generan atención instantánea de los medios de comunicación, sin embargo, no todo lo que vemos en los medios es lo que ocurre”.

Agregó “Queremos seguir esta preocupación humanitaria internacional desde otros panoramas; es importante dialogar con gente de altos rangos que nos ayuden a entender la situación y el contexto del Medio Oriente en aspectos más generales”.

García Aguilar agradeció la presencia del Mohammed A. I. Saadat, quien llevó a cabo la conferencia magistral “La responsabilidad internacional hacia la causa Palestina”, con el propósito de aportar desde la visión de su país, una perspectiva distinta sobre la situación humanitaria de pueblo palestino.

 

Importancia de antecedentes de conflictos

El ponente palestino recalcó que “Al realizar un análisis de los acontecimientos hay que tener en cuenta el origen del conflicto. Palestina cumplía la función de enlace entre Asía y África, teniendo presencia en varios mares y abriendo la oportunidad al crecimiento del comercio marítimo y terrestre. Asimismo, tiene una amplia historia vinculada con la religión”.

“Es importante hablar de estos conflictos tomando en cuenta los antecedentes, pues en cualquier momento puede convertirse en un conflicto regional o mundial. Nuestra responsabilidad es frenar todas estas tendencias que pueden perjudicar nuestro futuro, la estabilidad internacional y los valores de convivencia que buscamos establecer entre todos los pueblos”, precisó Sadaat.

Sadaat confirmó que la solidaridad internacional es muy importante razón por la cual resulta importante trabajar juntos para proteger los valores humanos, motivando el respeto a las leyes internacionales. “Debemos ocuparnos de este tema de manera conjunta para formar una campaña internacional destinada a cambiar las tendencias dominantes, trabajando como hermanos para vivir en un mundo que acepte distinciones entre raza”.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...