Inicio » Noticias » Tecnología » Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly

Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly

Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly

Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly. Foto: Twitter / @cddelasideas

El investigador de la “cultura digital” y escritor del libro “Lo Inevitable”, Kevin Kelly, aseguró que la inteligencia artificial llevará una segunda revolución industrial, lo que derivará en el punto de vender y comprar este tipo de tecnología a muy bajos costos.

Indicó que las empresas han comenzado a dedicar grandes esfuerzos por cambiar de la producción industrial –a base de energía artificial como la producida por el vapor de agua o la eléctrica generada por los humanos– a hacerlo mediante el esfuerzo de inteligencia artificial.

“La idea para el futuro es tomar algo, cualquier objeto y agregarle inteligencia artificial, es en lo empresas como Google Tesla están pensando”, explicó.

En ese tenor, detalló que actualmente este tipo de tecnología tiene la capacidad de funcionar como si mil mentes trabajaran al mismo tiempo.

Asimismo, dijo que las inteligencias sintéticas han empezado a repercutir en aspectos tan básicos de la vida humana como la agricultura, con lo cual, las áreas de producción más fundamentales han empezado a industrializarse con inteligencia artificial.

La información es más valiosa que el dinero

Durante su discurso en La Ciudad de las Ideas realizado en el Auditorio Metropolitano de Puebla, Kelly señaló que las empresas del futuro, como las mencionadas, han descubierto que la información es más valiosa que el propio dinero, por ello, afirmó que para estas potencias de la tecnología “la información será la nueva divisa”.

Refirió actualmente el mundo vive en constante flujo de datos, los cuales son más valiosos que los mismos clientes.

Para finalizar, el escritor profundizó sobre el concepto de “inteligencia” al sostener que se concibe como una unidad, sin embrago, debe verse como una escala, en la que todos los seres humanos posen al menos 12 tipos diferentes y unas están más desarrolladas que otras, e incluso algunos animales superan en algunas a los seres humanos.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Tencent, creadora de WeChat, adquiere 12% de la matriz de Snapchat

Tencent, creadora de WeChat, adquiere 12% de la matriz de Snapchat

Tencent, la firma china de internet y creadora del servicio de mensajería móvil WeChat, compró ...

ubicacion-tiempo-real-whatsapp

Whatsapp permite compartir ubicación de usuarios en tiempo real

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp habilitó la opción para que usuarios puedan compartir su ...