Inicio » Noticias » Puebla » Habrá rodada noctura este viernes en Puebla por feminicidios

Habrá rodada noctura este viernes en Puebla por feminicidios

Harán rodada nocturna en Puebla para exigir Alerta de Género. Foto: EsImagen

Este viernes, a las 7 de la noche, se llevará a cabo la rodada “La Noche es Nuestra” con el fin de hacer un llamado contra la violencia de género en Puebla, así como exigir justicia por los 91 feminicidios y activar la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM).

La rodada se hará de 7 a 9 de la noche y saldrán dos contingentes; el primero, desde el Zócalo; y el segundo, de la 45 A Poniente y 17 Sur, en la colonia Agua Azul, área donde asesinaron durante un asalto a Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP.

Además, a las 11 de la noche se hará un encuentro en la plaza pública del Museo Regional de Cholula para dar una explicación sobre la causa de la rodada, que se maneja bajo el lema “Salgamos a la calla ya digamos basta, no más violencia de género”.

En dicha plaza también se hará un pronunciamiento con respecto a la ola de violencia contra las mujeres que se vive en Puebla.

Es de señalar que dicho evento es organizado por alumnos de la maestría en Comunicación social de la Universidad Iberoamericana de Puebla, además de que se sumó Biciopolis y el grupo feminista “El Taller”.

Cabe mencionar que el jueves, una canal de riego del municipio de Tehuacán, fue hallado el cuerpo de una mujer, que sería el feminicidio número 91.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

En calles del Centro Histórico y la zona del hospital de San José, franeleros y ...

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De enero a septiembre, la Contraloría del estado enlistó a 46 servidores públicos sancionados por ...