Inicio » Noticias » Nacional » Forbes reconoce labor social de dreamer mexicana

Forbes reconoce labor social de dreamer mexicana

Forbes reconoce labor social de dreamer mexicana

Forbes reconoce labor social de dreamer mexicana. Foto: echoinggreen

Reyna Montoya, una dreamer mexicana y fundadora de una organización que apoya a indocumentados, fue seleccionada como una de las 30 personas menores de 30 años reconocidas por la revista Forbes por su labor social.

Y es que con su fundación “Aliento”, Reyna Montoya conduce talleres de educación política, desarrollo de liderazgo y creación de arte.

Es de señalar que tiene su sede en la ciudad de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, donde mediante actividades artísticas reflejan la humanidad de los migrantes que son criminalizados por autoridades migratorias.

“Creemos que no sólo debemos abogar para cambiar nuestro sistema actual de inmigración, sino también tener un espacio donde los niños y jóvenes puedan procesar las experiencias traumáticas de separación y deportación familiar”, explicó.

Agregó que “es impactante” observar como niños de entre 7 y 9 años dibujan a sus padres internados en centros de detención.

Reyna Montoya nació en Tijuana, Baja California, y tuvo que migrar a Estados Unidos en 2003, arribando así a Gilbert, un suburbio de Phoenix.

Tras su llegada, fue acogida por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), por lo que pudo ingresar a la licenciatura de Ciencias Políticas y Estudios Transfronterizos, en la Universidad Estatal de Arizona.

Además, también cursó una maestría en educación por la Gran Canyon University y ha participado en plataformas locales, estatales y nacionales para promover la justicia para las comunidades de inmigrantes.

En 2016 recibió una beca de la Fundación Soros que la proveyó de los fondos necesarios para arrancar su proyecto.

Reyan Montoya, de 27 años, fue elegida junto con otros 29 jóvenes menores de 30 años que se dedican a diversas causas sociales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes

La Presidencia y la Cancillería de Panamá aprobaron este viernes extraditar a Roberto Borge Angulo, ...

Senadores objetarán remoción de Nieto Castillo por “voto secreto”

Senado elimina pase automático de procurador a Fiscalía general

El Senado reiteró este viernes el dictamen de la Cámara de Diputados que elimina el ...