Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » El evento de Dinorah

El evento de Dinorah

Será un evento político del más alto nivel; de una pasarela de aspirantes a cargos de elección popular.

En el marco de la semana de la Primera Infancia en el estado, se realizará el evento de Instalación de la “Red de Estancias Infantiles, política de infancia”.

Si el Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano (que dicen que ya casi no ve temas y yo digo: cuándo los ha visto) hace un tejido fino, el escenario será así:

En la zona VIP deberán estar las diputadas:

Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y pre candidata a Senadora por el PRI.

Lizeth Sánchez García, presidenta de la Comisión de la Familia y la Niñez y pre candidata a diputada federal por Morena en San Martín Texmelucan.

Maiella Gómez Maldonado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y pre candidata a alcaldesa de Tetela de Ocampo por Nueva Alianza.

Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de Sedesol y precandidato del PRI a gobernador del Estado.

Va a estar el alcalde Luis Banck, pero él ya no aspira a nada.

Obvio el evento es encabezado por el gobernador Tony Gali y su esposa, la presidenta del DIF Dinorah López de Gali.

En tanto, la cita es a las 11 horas, del martes 21 de noviembre en el Auditorio de la Reforma y las invitadas del DIF nacional, son las responsables de las Estancias Infantiles de Sedesol, personas susceptibles para la manipulación electoral.

Punto.

He dicho y he escrito.

Acatzingo: Si no cambia, muere

Aunque más de la mitad del comité estatal del PRI es suyo, el ex gobernador Mario Marín Torres no necesariamente significa o representa garantía de aceptación social y… menos electoral.

La presunta amistad y más-más, presunta sociedad en negocios de invernaderos, entre el ex gobernador y el aspirante priista a alcalde de Acatzingo Francisco Ramírez Gómez, es un tema que no termina de aceptar la población.

Por otro lado, aparece la joven de 32 años Diana Cristina Cesatti Díaz, una abogada de la BUAP, con maestría y doctorado en Derecho, estudios con beca en Almería, España.

A decir de la clase política y los habitantes de la cabecera y juntas auxiliares, ella reúne el perfil adecuado para la alcaldía, porque representa la nueva generación que le urge a Acatzingo.

Pero, el alcalde priista Carlos Valdez Tenorio, quiere engañarnos con la vedad: Dice que impulsa la candidatura de Abraham Martínez Jiménez, director de Obra del Ayuntamiento, pero en realidad está con Paco Ramírez y el marinismo en pleno.

El tema es que de no ser electo por el PRI, el constructor quien se consolidó como tal, durante la gestión de Alberto Jiménez Merino en la delegación de la Sagarpa gracias a sus habilidad empresariales (no malinterpretar, por favor), podría ser captado, cobijado, “tentado” por Morena.

Sin embargo deberá enfrentar al ex alcalde Norberto Rosales García, quien siente derecho de sangre en Morena, por ser el primer alcalde de oposición y por el PRD (hace varios años).

Bueno, pues ya es jueves

1.- No todo es malo para el alcalde Luis Banck Serrato, a pesar de que la encuestadora MÁS-Data de José Zenteno, reveló que los habitantes de la ciudad lo reprobaron con una calificación de 4.3. Y es que hay otro peor.
Se trata del presidente municipal de Cuetzalan, el pro antorchista Oscar Paula Cruz, quien apenas alcanzó un 29.9 de aceptación, según una encuesta de Indicadores S.C. de Elías Aguilar.
Bueno, hasta mi Presidente Peña, está mejor evaluado con 35.3 por ciento.

2.- “No más diputados plurinominales”
¿Quién dice eso?
Ah, el diputado plurinominal Juan Carlos Natale.

El Verdugo
El Capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Internacional la preside el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, pero no es ni abogado ni licenciado en derecho. Es licenciado en Administración de Empresas; Maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública; y Doctor en Administración Pública. El Verdugo dice: No pues así, ya qué dice El Verdugo.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma

Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla”. Es licenciado en Periodismo.

x

Check Also

columnista-carlos-macias

Estefan como “gobernador alterno”

La instrucción del candidato presidencial José Antonio Meade es perfectamente clara y contundente: Toda negociación ...

columnista-carlos-macias

Diputados, aspirantes y chismes

1.- El diputado Ignacio Mier Bañuelos, recibió la señal: Será candidato a presidente municipal de ...