Inicio » Noticias » Cultura » 80 mdp cuestan los daños por el sismo en 19 inmuebles culturales

80 mdp cuestan los daños por el sismo en 19 inmuebles culturales

Reparación del inmueble Casa de Alfeñique tardaría hasta 6 meses

80 mdp cuestan los daños por el sismo en 19 inmuebles culturales. Foto: EsImagen

A casi dos meses del sismo de 7.1 grados que se registró en Puebla, la Secretaría de Cultura y Turismo estatal por fin concluyó la cuantificación de las afectaciones que se dieron en 19 inmuebles, los cuales ascienden a 80 millones de pesos.

Así lo señaló, en entrevista, tras la colocación de la primera piedra del Acuario Michin Puebla y el Hotel Fiesta Inn, en el centro comercial Parque Puebla, el titular de esa dependencia, Roberto Trauwitz Echeguren, quien agregó que aún se está analizando si todos los recursos serían estatales o los compartirán con las aseguradoras.

Detalló que la Biblioteca Palafoxiana, que tuvo algunas cuarteaduras en su bóveda y en su estantería, por lo que los libros se pusieron a resguardo para que no se dañaran, es una de las que abriría en los próximos días.

Además de este museo, otros de los que resultaron con más afectaciones fueron el Bello y González, ubicado en la calle 3 poniente número 202, así como la Casa del Alfeñique, que sigue apuntalada, estarían hasta el próximo año.

Aseveró que todos los inmuebles sólo son de la capital porque es donde más se concentran, no obstante, el funcionario desconoció en qué tiempo estarán todos reparados.

Museo en La Constancia ya está abierto

Por otra parte, Trauwitz Echeguren afirmó que el Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”, ubicado en la zona de La Constancia, y que se inundó por las fuertes lluvias que se registraron en Puebla durante junio, ya está abierto.

Tras cuestionarle qué tiempo tiene que se reabrió al público, el funcionario estatal contestó “hace ya varios días”.

Cabe mencionar que este recinto llevaba más de cuatro meses cerrado debido a los trabajos que se hicieron por las afectaciones que tuvo por las lluvias.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

Visita la galería fotográfica al aire libre en la Fiscalía

Visita la galería fotográfica al aire libre en la Fiscalía

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) y la Fiscalía inauguraron la cuarta edición ...

Crearán Fundación en honor a Rafael Tovar y de Teresa

Crearán Fundación en honor a Rafael Tovar y de Teresa

A un año del fallecimiento del primer secretario de cultura mexicano, Rafael Tovar y de ...