Inicio » Noticias » Puebla » En octubre, empleo en Puebla crece 5.7% respecto a 2016: IMSS

En octubre, empleo en Puebla crece 5.7% respecto a 2016: IMSS

En octubre, empleo en Puebla crece 5.7% respecto a 2016: IMSS

En octubre, empleo en Puebla crece 5.7% respecto a 2016: IMSS. Foto: Especial

Durante octubre de 2017, en comparación con el mismo mes de 2016, el empleo en Puebla tuvo un crecimiento del 5.7 por ciento; además, a nivel nacional, en dicho mes se registró un “alza histórica”, con un total de 794 mil 758 empleos creados.

Así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado de prensa, donde precisó que en contraste con octubre del año pasado, se crearon 23 mil 206 empleos más, lo que representa un incremento de 13.5 por ciento.

En el caso de Puebla, la entidad se posicionó en el lugar 10, ubicándose por encima de la media nacional, y sólo detrás de Quintana Roo, Querétaro, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Guanajuato, Jalisco y Colima.

Además, el IMSS precisó que los sectores en los que más se crearon puestos de trabajos son el agropecuario, el de transportes y comunicaciones y el de transformación, de los cuales el 86 por ciento son permanentes.

Más de un millón de empleos creados

En tanto, informó que cuenta con un registro nacional de 19 millones 623 mil 674 empleos, de los cuales un millón 7 mil fueron creados en lo que va de este año.

En se sentido, los puestos de trabajo creados este año superaron a los que se contabilizaron el pasado, 913 mil 921, registrando un crecimiento del 10.2 por ciento.

IMSS destina 33 mmdp a infraestructura

Por otro lado, el titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, durante la inauguración del nuevo hospital general de Aguascalientes, informó que durante la presente administración federal se han destinado 33 mil millones de pesos en infraestructura.

En ese sentido, destacó que por primera vez en los últimos 35 años, el Seguro Social superó los números rojos y pasó a negros, situación que permitió un superávit de 6,400 millones de pesos.

Además, como parte del saneamiento financiero del IMSS, en este año el control del gasto se incrementó en 6,943 millones de pesos.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Crean programa de movilidad; incrementar 5% viajes en bici, de las metas

Como medida para “construir una ciudad inteligente”, el Implan y la Comisión de Movilidad municipal ...

Lanzan licitación para mejorar imagen de acceso a San José Chiapa

Lanzan licitación para mejorar ruta de evacuación del Popocatépetl

El gobierno del estado lanzó la licitación para el mejoramiento del camino de evacuación del ...