24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

De acabarse Tlcan, Puebla y otras 13 entidades serían las más afectadas

-Publicidad-

Si se cancelara el TLCAN, Puebla estaría entre entidades más afectadas.
Si se cancelara el Tlcan, Puebla estaría entre entidades más afectadas. Foto: El Financiero

Si hubiera una cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), Puebla estaría entre los 14 estados más vulnerables tras esta acción; ya que más del 70 por ciento de las exportaciones de estas entidades se realiza con Estados Unidos.

Así lo dio a conocer una infografía del periódico El Economista, que se basó en datos de la consultora Aregional.

Entre las entidades que serían afectadas de manera considerable, además de Puebla, estarían Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora y Tamaulipas.

De este total, ocho estados se colocaron en un nivel alto de competitividad en el ICEF 2017, elaborado por Aregional (Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Coahuila y Sonora).

-Publicidad-

Mientras que Puebla, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas se posicionaron en un nivel medio en dicho ranking.

La quinta ronda de la renegociación del Tlcan se lleva en la Ciudad de México, misma que concluirá el 21 de noviembre.

En estos encuentros, algunos de los puntos a discutir serán la cláusula de caducidad quinquenal del Tlcan, y aranceles a la industria automotriz, así como a frutas y hortalizas.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -