Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Comité de Agua de Momoxpan señala a Damián Momox por hostigamiento

Comité de Agua de Momoxpan señala a Damián Momox por hostigamiento

Comité de Agua de Momoxpan señala a Damián Momox por hostigamiento

Comité de Agua de Momoxpan señala a Damián Momox por hostigamiento. Foto: Ana Lucía Mendoza

El Comité de Agua de Momoxpan denunció hostigamiento por parte de Damián Momox, responsable de la Unidad Administrativa de Agua en esta junta auxiliar y aseguró que no lo deja realizar su trabajo para la reparación de alcantarillas.

Amado Paredes Soriano, vocal del comité, lamentó el actuar de Momox Sánchez, ya que aseveró que un grupo de trabajadores se encontraba laborando en la reparación de una alcantarilla en la calle Cholula y Álvaro Obregón y se les agredió.

“El señor Damián Momox llegó con la fuerza pública y los agredió verbalmente por estar laborando, llegó a atacar a los trabajadores porque les dijo que no tenían que estar haciendo ese tipo de acciones y en todo momento estuvo acompañado por la fuerza pública”, señaló el vocal del comité, quien exigió que los dejen trabajar.

La situación fue tensa por varios minutos ya que los elementos comenzaron a empujar a los trabajadores y, para evitar que la situación fuera mayor y se generarán otras represalias, decidieron dejar esa alcantarilla y trasladarse a otros puntos, comentó Paredes Soriano.

Aseveró que Damián Momox no ha rendido cuentas claras y como cobra por el vital líquido ahora sí quiere demostrar que trabajan y realizan acciones, sin embargo, enfatizó que el comité ciudadano se ha encargado de reparar las alcantarillas dañadas y reparar la bomba de agua del pozo que abastece a Santiago Momoxpan.

Cabe destacar que la autoridad municipal desconoce a este comité ciudadano pese a que, por usos y costumbres en los diferentes municipios, es el responsables de hacer el cobro por el vital líquido.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor

Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor

Habitantes del municipio de Cuautlancingo encararon al edil de esta localidad, Félix Casiano Tlahque, a ...

Separan de cargo a directivo de Cuautlancingo por denuncia de acoso a menor

Separan de cargo a directivo de Cuautlancingo por denuncia de acoso a menor

El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, indicó que ya fue separado de su cargo ...