Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Analiza JJ crear un “Movimiento Municipalista” en Puebla para 2018

Analiza JJ crear un “Movimiento Municipalista” en Puebla para 2018

El “Movimiento Municipalista” pretende empoderar a los municipios de la entidad. Foto: EsImagen / Jafet Moz

Tras no ser incluido en las encuestas de Morena en Puebla rumbo a la gubernatura, el edio de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció la creación del “Movimiento Municipalista” para empoderar a las demarcaciones de la entidad.

Al término de la conferencia de prensa para anunciar las acciones del presupuesto participativo en el municipio que dirige, dio a conocer que ha entablado pláticas con el coordinador estatal del partido en el que milita, Miguel Barbosa Huerta, con quien se ha reunido en par de ocasiones y le ha presentado esta iniciativa.

“No descarto crear un ‘Movimiento Municipalista’ con miras al 2018, me duele lo que pasa en la mayoría de los municipios de Puebla y el próximo gobernador o gobernadora sino tiene una visión municipalista seguirá fracasando con su modelo de gobierno, y es una decisión que estamos tomado”.

Puntualizó que este movimiento será un contrapeso real para lograr que los municipios se empoderen y fortalezca, así como reconoció que en este proyecto será necesario la presencia de mujeres y hombres que crean que los municipios son la célula básica del sistema político.

“Sino recuperamos a los ayuntamientos, la fuerza de los mismos difícilmente saldremos adelante en todos los temas”, precisó.

Además, dijo que en febrero determinará si se separa del cargo para la creación de este “Movimiento Municipalista”.

“Estoy convencido de que si el gobernador o gobernadora de Puebla no hace suya una agenda municipalista, tendremos los mismos resultados. En febrero cumplo cuatro años y en febrero tomará una decisión, en eso se han centrado las pláticas con el senador Barbosa”, detalló.

30 proyectos para Presupuesto Participativo

Por otro lado, el alcalde informó que por cuarto año consecutivo, los ciudadanos serán responsables de elegir las obras que se concretarán en esta demarcación, esto al ser parte del Presupuesto Participativo, que a partir de diciembre se podrá llevar a cabo en el pago del impuesto predial.

Agregó que se contempla un presupuesto de 450 millones de pesos y los ciudadanos podrán elegir 30 proyectos para llevar a cabo, entre estos destacan la elaboración de un proyecto para una terminal de autobuses, así como el proyecto para consolidar que el actual Centro Penitenciario se convierta en un centro expositor.

Resaltó que la recaudación del impuesto predial ha aumentado, siendo 7 de cada 10 cholultecas los que cumplen con este impuesto, el cual hasta octubre del 2017, les permitió el ingreso de hasta 42.8 millones de pesos a las arcas municipales.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Tendrá Momoxpan centro de mando de seguridad pública

Tendrá Momoxpan centro de mando de seguridad pública

El titular de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quijano, informó que el inmueble ...

Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor

Exigen a Casiano entrega de apoyos; edil “echa la bolita” a regidor

Habitantes del municipio de Cuautlancingo encararon al edil de esta localidad, Félix Casiano Tlahque, a ...