Inicio » Noticias » Educación » Rector destaca avances en Facultad de Derecho de la BUAP

Rector destaca avances en Facultad de Derecho de la BUAP

Rector destaca avances en Facultad de Derecho de la BUAP

Rector destaca avances en Facultad de Derecho de la BUAP. Foto: Especial

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la BUAP privilegia la calidad académica con la actualización de la maestría, el doctorado en Derecho y los programas de licenciatura, así como con la acreditación internacional de cinco de ellos.

Así lo reconoció este lunes, el rector de esta casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, durante el cuarto y último informe de labores de Roberto Santacruz Hernández como director de la FDCS y la toma de protesta al nuevo director, Luis Ochoa Bilbao.

Durante el evento, también señaló la permanencia de las maestrías y doctorados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, el incremento del número de cuerpos académicos en sus distintos grados –11 en total– y de profesores con perfil Prodep –68–.

“Durante esta gestión, una administración de transición, se veló por la calidad educativa de sus más de 7 mil 500 estudiantes de sus seis licenciaturas y cuatro programas de posgrado. Los resultados hablan de una intensa labor”, indicó.

Destaca creación de plazas y definitividades

Por lo que respecta a logros laborales, el rector destacó que, en dos años, se alcanzaron cifras importantes para el personal de la facultad: 17 nuevas plazas, 11 definitividades y 17 promociones, mientras que, para administrativos, dos definitividades y cinco promociones.

Refirió que, en esta facultad, laboran 140 profesores horas clase, por lo que señaló la necesidad de continuar con la entrega de este tipo de beneficios al personal, a fin de que su comunidad continúe con su fortalecimiento y prevalezca la calidad de la educación: “un interés compartido entre quienes conforman esta facultad y la administración central”, apuntó.

Reconoció que la FDCS se ha distinguido por el prestigio de sus egresados y ser protagonista en materia de Derecho, derechos humanos, relaciones internacionales y equidad de género, entre otros temas.

Asimismo, dijo que ha demostrado ser un vínculo importante para la transferencia del conocimiento, al ser partícipes en la instauración del nuevo Sistema Penal Acusatorio, como referente de consulta, actualización y capacitación, y brindar servicios en su Bufete Jurídico Gratuito Universitario.

En respuesta, Ochoa Bilbao se pronunció por generar investigación de calidad, propiciar la gestión eficiente y consolidar una vinculación social corresponsable y transformadora, siempre con calidad, responsabilidad social, trasparencia y rendición de cuentas”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

BUAP suma a su comunidad en diseño de plan de desarrollo 2017-2021

La BUAP exhortó a estudiantes, académicos, administrativos y egresados a participar en la Consulta Universitaria ...

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...