Inicio » Noticias » Política » Morena buscará 1 millón 250 mil votos en Puebla: Barbosa
Banner BUAP

Morena buscará 1 millón 250 mil votos en Puebla: Barbosa

Morena buscará 1 millón 250 mil votos en Puebla: Barbosa. Foto:

Morena buscará 1 millón 250 mil votos en Puebla: Barbosa. Foto: . Foto: Twitter / @Biestro

El coordinador estatal de Morena, Miguel Barbosa Huerta, indicó que en Puebla se deben obtener 1 millón 250 mil votos –de 20 millones en todo el país– para asegurar la presidencia de Andrés Manuel López Obrador; también ganarían gubernatura.

Así lo expresó este lunes durante dos reuniones con los Coordinadores Distritales de Izúcar de Matamoros y Atlixco, donde explicó que de conseguir más del millón de sufragios en la entidad, su partido se haría también de la gubernatura, el congreso local y los ayuntamientos.

No obstante, expresó que la prioridad no son las gubernaturas, alcaldías o diputaciones, sino que López Obrador llegue a la silla presidencial.

Barbosa Huerta, quien se perfila como el candidato de este partido a la gubernatura poblana luego de obtener el cargo de coordinador, dijo sentirse con “la fuerza y el capital político para complementar el trabajo que Morena ha venido haciendo”.

Unidad y Apertura, las claves del triunfo

Por ello, invitó a los simpatizantes a manejarse bajo unidad y la apertura, ya que son las claves de Morena para que su candidato a la presidencia triunfe; “no deben vernos reñir entre nosotros”, indicó el coordinador estatal.

En ese sentido, aseguró que buscará y escuchará a los inconformes con su designación, pero advirtió que no detendrán su proyecto, e independientemente de que a él no lo quieran, los morenistas tienen que apoyar al partido porque “los necesita” para llegar a Los Pinos.

Asimismo, mencionó que no había llegado a Morena a suplantar a nadie y que su nuevo cargo se dio tras ganar la encuesta al interior de la organización frente a Enrique Cárdenas Sánchez.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

INE y UNAM ofrecen plataforma que difunde propuestas de candidatos

INE y UNAM ofrecen plataforma que difunde propuestas de candidatos

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, presentó la plataforma “Voto Informado”, ...

Inviable poner foto de Eduardo Rivera en la boleta, resuelve el Tepjf

Inviable poner foto de Eduardo Rivera en la boleta, resuelve el Tepjf

El Tepjf le negó al candidato de “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de ...