Inicio » Noticias » Economía » Comité anticorrupción de Puebla responde a intereses políticos: COE

Comité anticorrupción de Puebla responde a intereses políticos: COE

Comité anticorrupción de Puebla responde a intereses políticos: COE.

Comité anticorrupción de Puebla responde a intereses políticos: COE. Foto: Especial

El comité ciudadano anticorrupción de Puebla no podrá llevar a cabo sus funciones para las que fue creado debido a que la mayoría de los cinco integrantes que fueron elegidos “responden a intereses partidarios”, pues hay exfuncionarios.

Así lo aseguró el secretario del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, quien dijo que “no habrá una transparencia real”, ya que algunos están ligados a gobiernos actuales y exmandatarios.

“Seguramente habrá complicidad y se solapará a quienes han incurrido en abusos y excesos ostentando cargos públicos y de elección popular”, puntualizó.

Además, exigió que los cinco integrantes del comité anticorrupción establezcan y den a conocer el plan de trabajo que ejecutarán para que de esta manera los ciudadanos en general podamos contar con participación activa y enriquecer su labor, la cual –afirmó— será deficiente.

Respecto a los integrantes, no se apoyó a Karen Berlanga Valdés, pues fue secretaria de Seguridad y Justicia durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, así como delegada de Diconsa en Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Morelos.

Asimismo, se mencionó que Catalina Aguilar Oropeza trabajó en el gobierno estatal de Moreno Valle y fue coordinadora del Gabinete de Vinculación Institucional y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno (SGG), mientras que María del Carmen Leyva Báthory fue coordinadora general de transparencia en el ayuntamiento de Puebla con Antonio Gali Fayad, y ya como gobernador la designó como capacitadora de presidentes municipales en aspectos relacionados a la transparencia.

Además, el COE dio su voto de confianza a los académicos Daniel Alejandro Valdés Amaro, de la BUAP, y Francisco Javier Mariscal Magdaleno, de la Udlap.

Por otra parte, el COE demando a las autoridades a atender  la percepción ciudadana de inseguridad, que se incrementó de junio a septiembre de este año, puesto que pasó de 73.4 a 75.4 por ciento, así como vigilar el buen uso de recursos destinados para la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula, así como la capital de Puebla se posicionó entre las ciudades con ...

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

Este jueves se realizó el encuentro “Yo Compro Poblano, Creando Redes”, en el cual se ...