Inicio » Noticias » Educación » BUAP busca ubicar a sus preparatorias entre las mejores del país

BUAP busca ubicar a sus preparatorias entre las mejores del país

BUAP busca ubicar a sus preparatorias entre las mejores del país

BUAP busca ubicar a sus preparatorias entre las mejores del país. Foto: Especial

La BUAP ha avanzado en la consolidación de sus indicadores de calidad, por lo que “existen elementos suficientes” para que las preparatorias de esta universidad obtengan las calificaciones más altas del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Así lo afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el último informe de labores de Julieta Bautista Luna y la toma de protesta del nuevo director de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, José Rosas Ibarra.

En el evento, convocó la comunidad de esta unidad académica a trabajar en equipo, en el camino de la calidad académica y responsabilidad social.

En el cumplimiento de los objetivos de calidad, subrayó que los estudiantes de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 hoy cuentan con nuevos laboratorios en Informática y Ciencias, para que dispongan de mejores espacios y equipos.

Reconoció el trabajo desarrollado por la directora saliente, en cuya gestión –dijo- “se trabajó con empeño para lograr calidad académica, con avances importantes en los índices de retención y eficiencia terminal, y con estudiantes destacados en la Prueba Enlace”.

Destaca avances académicos y laborales

En la ceremonia protocolaria realizada en el auditorio de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, el Rector de la BUAP mencionó que durante su gestión se ha dotado a esta escuela de seis nuevas plazas académicas, 30 definitividades y 20 promociones. Estas convocatorias “son procesos que ya son una constante en la BUAP; son procesos democráticos, en los que se ha demostrado apertura y transparencia”.

Por su parte, Bautista Luna destacó la integración de esta unidad académica en el nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato, en 2014, y su ascenso al nivel 2 en este año, así como su certificación en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Entre sus logros, informó que sus 109 académicos atienden una matrícula de más de 2 mil alumnos en la ciudad de Puebla y en la extensión regional de Tepeaca; 82 cuentan con el Programa de Formación Docente (Profordems) y de estos 74 con el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems).

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Participan más de 4 mil docentes poblanos en taller de desempeño

Participan más de 4 mil docentes poblanos en taller de desempeño

La SEP inauguró el Taller de Desempeño: “Socialicemos nuestro proyecto de enseñanza”, donde participan cerca ...

azucar_xilitol

Proyecto mexicano produce sustituto de azúcar a base de maíz

Xilinat es un proyecto para producir un sustituto de azúcar, con mejor sabor que los ...