Inicio » Noticias » Política » Descarta Eduardo Rivera tregua y guiños del morenovallismo

Descarta Eduardo Rivera tregua y guiños del morenovallismo

Rivera agradece candidateos, pero no declina por ningún partido

Rivera agradece candidateos, pero no declina por ningún partido. Foto: Héctor Llorame

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció los llamados a abanderar partidos políticos, pero no declinó por uno, descartó una tregua del morenovallismo y acusó a la ASE de querer impedir la justicia al frenar por tres meses su juicio de amparo.

El panista denunció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) actuó con “dolo” al interponer una queja contra su juicio de amparo, pues esto hizo que el procedimiento estuviera detenido por tres meses.

Todo esto sin un objetivo claro más que “chicanear” los tiempos y así impedir la impartición de justicia, acusó en entrevista este domingo tras acudir al festejo del 43 aniversario del Movimiento Antorchista.

Por ello, señaló que el retiro de la queja hace unos días sólo fue para “quitar algo que no se debió haber hecho”, ya que incluso el organismo pudo ser acreedor a una sanción.

De hecho, aseveró que el motivo por el que se quitó la queja 167/2017, que presentó la ASE el 10 de agosto contra el juicio de amparo 943/2017, fue el temor de que un juez o el tribunal colegiado la sancionara por estar obstaculizando la administración de justicia.

Fue así que Rivera Pérez descartó que el desbloqueo a su juicio represente una tregua por parte del grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle y al que es ligado David Villanueva Lomelí, titular de la ASE, pues ésta y el Congreso local impusieron 12 años de inhabilitación y una multa de 25 millones de pesos por presunto daño patrimonial detectado en su cuenta pública del 2013.

De igual forma, descartó que haya “guiños” por parte de panistas ligados al morenovallismo, como el líder del Legislativo poblano, Jorge Aguilar Chedraui; Jesús Giles Carmona, líder estatal del PAN, o Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria General del partido y esposa del exmandatario, quienes se han pronunciado a favor de que se quede en el albiazul y hasta le han abierto la posibilidad de que obtenga una candidatura en 2018.

Espera invitación formal del PAN

Desdeñó que los posicionamientos representen una invitación sincera, por lo que se dijo sorprendido de que después de tres años “en la banca” del PAN ahora sí “valoren la fuerza y el equipo”.

Y es que a pesar de los llamados al diálogo que los morenovallistas han expresado a través de los medios de comunicación, Rivera Pérez aseguró que ninguno se ha dado de manera oficial, es decir, no lo han buscado como prometió Alonso Hidalgo.

No obstante, reconoció que espera una “invitación precisa” de la dirigencia estatal a participar en la contienda interna y no descartó “en un momento dado” hablar del proceso electoral con la dirigencia, como ya lo ha hecho con otros partidos.

En este sentido, dio a conocer que líderes del PRD en Puebla –con quienes se reunió el jueves- lo “invitaron” a ser candidato a la gubernatura.

Agradeció la “distinción”, al igual que la postulación pública que le hizo Emilio Salgado Néstor, líder estatal de Nueva Alianza (NA), quien lo perfiló para ser abanderado de este partido a la gubernatura, pero no declinó por ningún partido, pues dijo que se ha reunido con otros y los seguirá haciendo, a fin de conformar “un proyecto donde quepan todas las expresiones”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...