Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Signarán convenio SPC y Cuautlancingo para dotar de servicios a El Lucero

Signarán convenio SPC y Cuautlancingo para dotar de servicios a El Lucero

Signarán convenio SPC y Cuautlancingo para dotar de servicios a El Lucero

Signarán convenio SPC y Cuautlancingo para dotar de servicios a El Lucero. Foto: Twitter / @JoseJuanEsp

El ayuntamiento de San Pedro Cholula aprobó signar un convenio en materia de saneamiento de agua con su homólogo de Cuautlancingo, para regularizar 100 casas del fraccionamiento El Lucero, que está en el límite territorial entre ambos municipios.

Lo anterior, luego que, desde 2006, cuando se construyó este fraccionamiento, la mesa directiva solicitó la orientación para normalizar la condición de las aguas residuales, porque no existía infraestructura alguna.

El convenio permitirá que las aguas residuales del fraccionamiento sean enviadas a la Cañada, de forma que las descargas serán cobradas en el municipio de San Pedro Cholula; se busca, así, dar certidumbre a los habitantes de El Lucero, donde al menos cien casas se encuentran del lado de San Pedro Cholula y 50 en Cuautlancingo.

Respecto al tema, el edil de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, puntualizó que esta no es una medida recaudatoria, sino sólo de poner orden y en ningún momento trastoca los límites territoriales.

Indicó que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) será el responsable del desarrollo del convenio técnico.

“Queremos poner orden en este fraccionamiento, el cual se hizo sin los servicios de infraestructura; se detectó el problema y se trata de apoyar a los vecinos”, afirmó.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Proponen a la activista Nohemí Luna para frente ciudadano en SPC

Proponen a la activista Nohemí Luna para frente ciudadano en SPC

Tras confirmarse que PAN, PRD y MC irán en coalición por el frente ciudadano, habitantes ...

san-andres-3

Familia afectada por expropiación tiene que negociar: secretario

El secretario de gobernación de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez, señaló que la familia ...