Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Karina, JosAn, Vega, Tanús, Lucero, Doger…

Karina, JosAn, Vega, Tanús, Lucero, Doger…

¿A quién va a dejar Jorge Estefan Chidiac en el PRI estatal?

¿Permitirá que Enrique Doger Guerrero sugiera al sustituto?

¿Se “colará” Javier López Zavala?

Por hoy, hay tres opciones o mejor dicho, tres corrientes políticas.

Es el momento adecuado para que la/el candidata/o a gobernadora/o tome el control del partido o mejor dicho, de la dirigencia.

Al corte de hoy así están las apuestas:

Si Jorge Estefan decide, los candidatos son: Karina Romero y José Antonio López Malo.

Si Enrique Doger decide, el candidato es: Víctor Díaz Palacios.

Claro, faltan las opiniones de la senadora Lucero Saldaña, de la diputada Silvia Tanús y del delegado de Sedesol Juan Manuel Vega ¡Ah! y del delegado del comité nacional, José Olvera Acevedo.

En tanto, el futuro de la secretaria General Rocío García Olmedo, está en la boleta.

Punto.

He dicho y he escrito.

Chismes de fin de semana:

1.- Es la mesa de Los 7: Dionisio Meade y García de León, José Antonio Meade Kuribreña, Héctor Hugo Olivares Ventura, Augusto Gómez Villanueva, Humberto Roque Villanueva y los poblanos Jorge Juraidini Rumilla y Charbel Jorge Estefan Chidiac. Se reúnen a desayunar en casa de Dionisio cada dos o tres semanas, dependiendo de la agenda del presidenciable ¿Cómo ven?

2.- Hace como 3 años, Luis Videgaray, vino a Puebla acompañado de su familia para comer chiles en nogada. No fue en Casa Puebla y el gobernador Rafael Moreno Valle ni se enteró. El Secretario de Hacienda en ese entonces, atendió a una invitación personal de un político y ex funcionario poblano. Tip: Nuestro personaje es integrante del grupo 24 de Mayo que encabeza Melquiades Morales Flores.

3.- Y hablando del ahora Canciller: Testigo de que More-NO Valle incumplió para que Peña ganara en Puebla, es Fer Manzanilla. López Obrador ganó el Estado, gracias a la indefinición del entonces gobernador por tratar de quedar bien con el PRI y no perder su influencia en el PAN.
Ahora, el mismo espejito fue a venderle al presidenciable tricolor, al joven “Mid”.

4.- Carlos Alejandro Valdez Tenorio es otro empeñado en heredar el poder. El alcalde priista de Acatzingo, impulsa la carrera política de su director de Obra Abraham Martínez Jiménez.
Ah, y ahora, el diputado Alejandro Armenta, ya no opina… en el PRI.

5.- La organización terrorista Antorcha Campesina, anuncia 100 mil antorchistas del centro del Estado reunidos en un evento este domingo en el Cuauhtémoc. Cómo le hicieron falta esos 100 mil en votos a Blanca Alcalá en las elecciones.

El Verdugo
Enrique Ochoa Reza presidente del PRI vino a decir que no existe pacto electoral con More-NO Valle para seguir entregándole Puebla. Y tiene razón… El Verdugo dice: El pacto lo hizo con Meade.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma

Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla”. Es licenciado en Periodismo.

x

Check Also

Objetivo: Que pierdan PAN y Morena

Imaginemos el siguiente escenario: Sentados en una mesa redonda: Peña, Chong, PepeToño (“Mid”) y RafaMV. ...

Esdras a Morena

En política nunca me equivoco, aunque puedo equivocarme, frase célebre de su servidor. Insisto, Martha ...