Inicio » Noticias » Puebla » En 2 años, 32 personas DDH ejecutadas en 8 estados; un caso en Puebla

En 2 años, 32 personas DDH ejecutadas en 8 estados; un caso en Puebla

En 2 años, 32 personas DDH ejecutadas en 8 estados

En 2 años, 32 personas DDH ejecutadas en 8 estados. Foto: Especial

En el país, de junio de 2012 a mayo de 2014 se registraron 32 personas Defensoras De Derechos Humanos (DDH) ejecutadas extrajudicialmente; uno de estos asesinatos ocurrió en el estado de Puebla que aconteció en 2013.

Lo anterior de acuerdo con la investigación de la organización Espacio OSC y su Segundo Diagnóstico sobre la Implementación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Entre las entidades que reportaron muertes de este tipo, el de mayor incidencia fue Guerrero, con 11, luego de Oaxaca, con 9 y Veracruz, con 4.

Los otros estados en la lista de Espacio OSC fueron Chiapas (3), Chihuahua (2), Estado de México (1) y Morelos (1).

En el caso de Puebla, el asesinato fue del académico, Oscar Samuel Malpica Uribe, ante este crimen el partido Morena acusó que el crimen cometido en contra Malpica es un mensaje intimidatorio contra todos los que están alzando voces críticas contra el Gobierno Federal priísta y el gobierno estatal panista.

En el contexto internacional, la investigación reveló que al menos 82 países utilizaron la tortura u otros malos tratos contra sus ciudadanos. 3 de cada 4 gobiernos restringieron la libertad de expresión arbitrariamente.

Se produjeron juicios injustos, sin respetar los estándares internacionales, en el 58 por ciento de los países 62 gobiernos encarcelaron a presos de conciencia por ejercer sus derechos y libertades. En 1 de cada 15 países hay grupos armados cometiendo abusos, mientras que en 18 naciones fueron culpables de crímenes de guerra.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina

Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina

  El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ...

Habilitarán clínica abandonada en la Romero Vargas para Fábrica de Talentos

Habilitarán clínica abandonada en la Romero Vargas para Fábrica de Talentos

El ayuntamiento de Puebla destinará 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de una clínica ...