Inicio » Noticias » Economía » Durante octubre, la Angelópolis disminuye -0.08% costo de productos

Durante octubre, la Angelópolis disminuye -0.08% costo de productos

Durante octubre, la Angelópolis disminuye -0.08% costo de productos

Durante octubre, la Angelópolis disminuye -0.08% costo de productos. Foto: Especial

Para octubre, la capital de Puebla, se ubicó entre las tres ciudades que tuvieron reducción en el costo de algunos servicios y productos, con una deflación del -0.08 por ciento; también fue el caso de Ciudad Jiménez en Chihuahua y Tapachula en Chiapas, con -0.10 y -0.02.

En términos anuales, Puebla capital tuvo una inflación del 5.91 por ciento, lo que fue menor a la presentada a nivel nacional que fue de 6.37.

Respecto a la acumulada, una vez más el municipio de Puebla se ubicó por debajo del promedio en el país, con un 4.98 por ciento contra un 5.06 por ciento.

Durante el décimo mes de 2017, la inflación en el país alcanzó el 0.63 por ciento, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De las 46 ciudades evaluadas por el instituto, las que mayor carestía presentaron en octubre fueron Ciudad Acuña, Coahuila (5.82), Monclova, Coahuila (1.99), Chetumal, Quintana Roo (1.51), Tampico, Tamaulipas (1.48) y Veracruz, Veracruz (1.42).

Para el periodo referido, entre los productos y servicios con reducción en sus precios estuvieron jitomate, pollo, aguacate, tomate verde, plátanos, cebolla, naranja, limón, papaya y cremas para la piel.

En contraste, los que más se encarecieron fueron electricidad, gas doméstico LP, transporte eléctrico, gasolina de bajo octanaje, colectivo, vivienda propia, servicio de telefonía móvil, restaurantes, servicios profesionales y papa.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.

x

Check Also

Sedesol alimenta a 3 mil 171 menores en 14 municipios poblanos

Sedesol alimenta a 3 mil 171 menores en 14 municipios poblanos

La Sedesol, a través del Programa Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), sigue entregando en Puebla ...

Negocios afiliados a Canacope ofrecen descuentos a comunidad BUAP

Negocios afiliados a Canacope ofrecen descuentos a comunidad BUAP

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) y la BUAP ...