Inicio » Noticias » Puebla » Juez dicta prisión preventiva a policía que disparó 5 veces a su compañero

Juez dicta prisión preventiva a policía que disparó 5 veces a su compañero

Juez dicta prisión preventiva oficiosa a policía que disparó cinco veces a su compañero.

Juez dicta prisión preventiva oficiosa a policía que disparó cinco veces a su compañero. Foto: Especial

Un juez de control calificó de legal la detención del oficial de la SSP, José Luis “N”, quien le disparó cinco veces a su compañero, el uniformado Juan Carlos Sarmiento Villanueva, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia que se llevó a cabo el pasado miércoles por la mañana, lo único que se pudo confirmar es que el ahora detenido agredió al efectivo derivado de un problema personal.

Sin embargo, dichos motivos se desconocen, ya que el oficial herido se encuentra internado en un hospital del Issstep debido a la gravedad de sus lesiones.

Además, en la Casa de Justicia de Puebla se relató que José Luis “N” y Sarmiento Villanueva discutieron el pasado 3 de noviembre, cuando se encontraban en el acceso principal del Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero.

De acuerdo con policías testigos, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron al sitio, donde encontraron a Sarmiento Villanueva sobre el suelo, con su arma al lado y presentaba balazos en la parte derecha del abdomen, pelvis, mulso derecho, pantorrilla derecha y tobillo izquierdo.

Mientras que observaron al agresor parado frente al herido y con un arma en la mano, por lo que procedieron con su detención.

Uniformados trasladaron a José Luis “N” a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se iniciara con la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Es de señalar que el agresor se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla capital.

Cabe mencionar que el pasado 3 de noviembre, dos elementos de la policía, quienes presuntamente tenían problemas personales, discutía y eso originó que uno de ellos accionara su arma en contra del otro.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina

Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ...

Habilitarán clínica abandonada en la Romero Vargas para Fábrica de Talentos

Habilitarán clínica abandonada en la Romero Vargas para Fábrica de Talentos

El ayuntamiento de Puebla destinará 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de una clínica ...