Inicio » Noticias » Nacional » SCJN ordena destitución y consignación penal de delegado en CDMX
Banner BUAP

SCJN ordena destitución y consignación penal de delegado en CDMX

SCJN ordena destitución y consignación penal de delegado en CDMX

SCJN ordena destitución y consignación penal de delegado en CDMX. Foto: Notimex

La SCJN ordenó la destitución y consignación penal del perredista Israel Moreno Rivera, jefe delegacional de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, por desacatar el laudo de un tribunal federal que mandataba los nombramientos de cuatro funcionarios.

Lo anterior, luego de que el pleno de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara, por unanimidad, que Moreno Rivera y su antecesor, José Manuel Ballesteros, hoy diputado local por el PRD, deben ser procesados por no cumplir, en sus respectivos periodos, la medida ordenada por la primera sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo con el laudo, emitido desde agosto de 2013 por este tribunal, el delegado en turno debía nombrar a Felipe del Callejo, Diván Edgardo Pérez Corona, David Rubio Lozano e Ignacio Enrique Soto como verificadores, además de pagarles diferencias salariales, aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para desempeñar su trabajo.

No obstante, ninguno de los dos perredistas cumplió la orden, por lo que los agraviados impusieron un amparo en 2014, que fue concedido este mismo año por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia del Trabajo, pero tampoco fue acatado, lo que llevó el caso hasta la SCJN.

Por lo anterior, la destitución del delegado Israel Moreno surtirá efecto, “sin debate alguno”, en cuanto la Corte haga la notificación oficial a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que deberá nombrar a un delegado sustituto para que termine el periodo, hasta septiembre de 2018.

En tanto, Ballesteros deberá enfrentar primero el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados y luego la separación de su cargo por parte de la Asamblea Legislativa.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Meade sabe que departamentos son de mis hijos; lo probaré: AMLO

AMLO publica pruebas contra acusación de Meade sobre departamentos

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, publicó documentos para comprobar que sus hijos ...

Hallan vehículos calcinados de 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Hallan vehículos calcinados de 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Elementos estatales de Oaxaca hallaron dos vehículos calcinados en los límites de Veracruz, supuestamente pertenecientes ...