Inicio » Noticias » Puebla » Regidores tendrán 430 mil pesos para viáticos nacionales e internacionales

Regidores tendrán 430 mil pesos para viáticos nacionales e internacionales

Regidores tendrán 430 mil pesos para viáticos nacionales e internacionales

Regidores tendrán 430 mil pesos para viáticos nacionales e internacionales. Foto: Twitter / @RegidoresPue

Los 23 regidores del ayuntamiento de Puebla dispondrán de 430 mil pesos de viáticos para sus viajes nacionales e internacionales, cantidad similar a la que se solicitaron para 2017, reveló el coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez López.

En entrevista, tras presentar su propuesta ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda comentó que los 430 mil pesos se dividen en gasto para viáticos internacionales por 280 mil pesos y 150 mil pesos para provisiones nacionales.

Asimismo, el regidor del PAN señaló que el presupuesto que esta ejercerá el próximo año es similar al de este, por 3 millones de pesos.

De dicho monto, comentó, el 77 por ciento irá a gasto de nómina, atender solicitudes de transparencia y administrativas.

Mientras que otros de los gastos, ejemplificó, son para programas como el de “Hoy soy regidor” al que destinarán 180 mil pesos, pues en promedio se realizan 12 eventos de este tipo y por cada uno se erogan 15 mil pesos.

“Se pidió igual que este año, hay pasajes internacionales y nacionales para aviones y transporte, además hay viáticos que son alimentos y hospedaje (…) algunos (eventos) están programados y otros salen durante el año, de repente les hacen invitaciones a los regidores para participar”, acotó.

Cuestionado sobre la garantía de que los viajes realizados sean provechosos para el ayuntamiento, señaló que el impacto que de éstos depende de las personas comisionadas que hayan viajado, pero desde su perspectiva en la mayoría de los casos ha resultado benéfico.

Asimismo, dijo desconocer cuánto se ha gastado en viáticos durante este año.

Cabe mencionar que, en 2016, 12 de los 23 regidores que integran el Cabildo hicieron 158 cargos al erario que sumaron 347 mil 314 pesos por concepto de gastos de representación, de los cuales 75 (47.4 por ciento) fueron realizados por Jiménez López.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Gali conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Gali conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

  El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la ceremonia conmemorativa del 107 Aniversario del inicio ...

Ejecuciones en Puebla no están vinculadas al CJNG, asegura SSP

Ejecuciones en Puebla no están vinculadas al CJNG, asegura SSP

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que ninguna de ...