Inicio » Noticias » Educación » BUAP y Fundación Unisanitas firman convenio de movilidad

BUAP y Fundación Unisanitas firman convenio de movilidad

 

BUAP y Fundación Unisanitas firman convenio de movilidad

BUAP y Fundación Unisanitas firman convenio de movilidad. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Fundación Universitaria Sanitas-Unisanitas de Colombia firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes y docentes del área de la salud realicen intercambios.

El acuerdo, suscrito en un plazo de 5 años, también permitirá que profesionistas de ambas instituciones realicen fuera de sus prácticas profesionales, internados rotatorios y estancias, así como la colaboración en jornadas académicas y de en investigación y el intercambio de publicaciones en dicha materia.

Odorico Mora Carreón, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional de la BUAP, expresó que grandes sectores de la población latinoamericana siguen sin acceso a los servicios básicos de salud, por lo que la intervención que sucitaron ambas instituciones ayudará en la mejora de estos servicios.

“Ante este escenario, la universidad responde con sus herramientas, mientras que la Fundación Universitaria Sanitas, a través de la formación integral de profesionales de la salud, contribuye en el desarrollo de su país, en el orden académico, científico, tecnológico y humano”, refirió Mora Carreón.

Durante el evento, el funcionario de la BUAP aprovechó para invitar a los gobiernos de ambos países a utilizar eficientemente sus recursos para la atención integral de la salud.

Estudiantes aprenden en contacto directo

Por su parte el rector de Unisanitas, Mario Arturo Isazar Ruget, detalló que desde hace 11 años, Unisanitas recibe estudiantes de licenciatura en Enfermería, Medicina y Psicología, y de 18 programas de posgrado, donde adquieren formación mediante el método de aprendizaje basado en problemas, lo que les permite estar en contacto directo con los pacientes desde el inicio de su carrera.

“El Las áreas de gastroenterología, oftalmología y cirugía nos distinguen en todo el mundo”, expresó Isazar Ruget.

Finalmente, destacó que su institución es considerada líder desde hace más de 27 años en la práctica médica y empresarial y está conformada por empresas de salud, de prestación de servicios de salud, comerciales e industriales, de consultoría y empresas sociales.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

En México se enseña a memorizar y no a razonar: matemático

En México se enseña a memorizar y no a razonar: matemático

Para Romeo Pérez Ortiz, especialista en Matemáticas por la universidad de Lomonósov, Moscú, en México, ...

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

Condición social y nivel educativo, factores que inician caries

La pobreza, escasa higiene bucal y mala alimentación son los principales factores que predisponen el ...