Inicio » Noticias » Política » Barbosa no “representa” valores de Morena, afirman inconformes

Barbosa no “representa” valores de Morena, afirman inconformes

Militantes de Morena inconformes con el nombramiento de Barbosa como coordinador estatal. Foto: EsImagen

Militantes de Morena inconformes con el nombramiento de Miguel Barbosa Huerta como coordinador estatal, cargo previo a la candidatura a la gubernatura, exigieron que renuncie porque “no representa” los valores del partido.

Integrantes del llamado “Frente Democrático contra las Imposiciones” denunciaron que en su cargo como senador, el ahora coordinador aprobó las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, que han sido repudiadas por miembros de ese partido, lo que –aseguraron— significa que no se rige bajo los mismos “principios”.

Óscar García Canseco, quien se identificó como uno de los fundadores del partido en Puebla, señaló en rueda de prensa que Barbosa Huerta no representa los intereses del Morena, sino los de la “vieja” clase política.

Expuso que las reformas “neoliberales” han afectado la economía de los mexicanos, gracias al voto de legisladores como el experredista.

Por ello, exigió que renuncie a la coordinación estatal y deja de “dañar” al partido, pues con su designación se generó un descontento en la militancia que se encuentra dividida entre apoyar al partido o ya no.

Advierte desbandada

Incluso, aseguró que un buen grupo de personas podrían dejar Morena a unos días de comenzar el proceso electoral.

Sin precisar el número de militantes que se irían del partido, sostuvo que hay un gran descontento por las condiciones en las que se designó al senador como coordinador de toda la estructura morenistas en la entidad.

Aunque no se pronunció abiertamente contra las encuestas donde supuestamente resultó electo Barbosa Huerta, exigió que se transparenten para disipar dudas, pues “hay unos” militantes que dudan de la veracidad de los resultados.

En caso de que las encuestas ratifiquen el triunfo del senador, aseguró que el frente las respetará, pero seguirá exigiendo al coordinador que renuncie por “congruencia”, a fin de que de paso a un representante “realmente comprometido” con la ideología de Morena.

En este sentido, García Canseco aseguró que “no apoya” a nadie ni está operando para alguno de los aspirantes que fueron descartados.

Por ello, anunció que mientras se transparentan las encuestas, mediante la protesta social su organización exigirá el cese de Barbosa Huerta, aunque precisó que no ejercerá acciones contra la dirigencia estatal, sino únicamente presionará al legislador que desista.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...