Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, con más muertes de ciclistas pese a ciclovías, acusa Cadena

Puebla, con más muertes de ciclistas pese a ciclovías, acusa Cadena

Puebla, con más muertes de ciclistas pese a ciclovías, acusa Cadena

Puebla, con más muertes de ciclistas pese a ciclovías, acusa Cadena. Foto: Especial

El Consejo Ciclista Poblano “Cadena” señaló que, según el último perfil de seguridad vial de la Secretaría de Salud, Puebla es la entidad con más muertes de ciclistas, a pesar del gasto en infraestructura ciclista que se hizo en la administración estatal pasada.

Lo anterior, manifestó el colectivo, durante la instalación de una bicicleta blanca en memoria de José Juan López Pérez, quien falleció la semana pasada en la ciclopista de la vía Atlixcáyotl al caer en una zanja realizada por obras de mantenimiento de la empresa Agua de Puebla.

Ante dicha situación, sostuvo que los recursos destinados para tales proyectos no han funcionado para mejorar las condiciones de seguridad de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte en Puebla capital y la zona metropolitana.

Por lo anterior, demandó a las autoridades no hacer caso omiso de los reclamos de la sociedad civil sobre la situación de inseguridad vial, la cual “cobra miles de vidas cada año”.

Autoridades ocultan reclamo social

Los ciclistas partieron en caravana del zócalo de la ciudad, alrededor de las 10 de la mañana de este domingo, hacia el Parque Lineal de este bulevar, donde instalaron la bicicleta.

Acusaron que tras la colocación del memorial, personal de seguridad privada y funcionarios públicos estatales de Convenciones y Parques amenazaron con el retiro de la bicicleta, argumentando que “daña la imagen de la ciclopista”.

“Consideramos que esta falta de sensibilidad e intento de invisibilizar nuestro reclamo a la inseguridad vial. La remoción de este memorial representaría un acto de censura y desinterés en la grave problemática de muertes por inseguridad vial”, expresaron.

Asimismo, condenaron “los actos de negligencia e irresponsabilidad de las autoridades”, así como las obras cuyo diseño pone en peligro a sus usuarios.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

En calles del Centro Histórico y la zona del hospital de San José, franeleros y ...

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De enero a septiembre, la Contraloría del estado enlistó a 46 servidores públicos sancionados por ...