Inicio » Noticias » Educación » Más de un millón de alumnos tendrán uniformes gratis en Puebla: Gali

Más de un millón de alumnos tendrán uniformes gratis en Puebla: Gali

El gobierno entregará uniformes gratuitamente a más de un millón de alumnos: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad dio a conocer que se entregarán uniformes, de manera gratuita, a cerca de un millón 100 mil estudiantes de primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar, con una inversión superior a los 216 millones de pesos.

Como parte de estas acciones, el mandatario firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gershevich Salnicov, para la elaboración de las prendas.

Aseguró que los alumnos recibirán los paquetes a tiempo y señaló que con estas estrategias se fortalece el desarrollo educativo de los niños y los jóvenes.

Gali Fayad agregó que también se están equipando los preescolares del estado con computadoras y se realizan exámenes médicos a los alumnos para detectar oportunamente algún padecimiento.

Por su parte, Gershevich Salnicov detalló que en total serán casi tres millones 300 mil prendas y celebró que se lleve a cabo esta política a favor de los estudiantes que, además, impulsa la economía con la generación de más empleos en el área de la confección.

Además, la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, indicó que también los alumnos con alguna discapacidad, que acuden a los Centros de Educación Especial, contarán con esos uniformes.

Al evento acudió el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien dijo que con este tipo de acciones se le da una oportunidad a los estudiantes para continuar su desarrollo.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo

Asaltos contra estudiantes en CU disminuyen en 15%, afirma Esparza

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que en las últimas semanas ha ...

BUAP, con 1532 investigadores en proyectos

BUAP, con mil 532 investigadores en proyectos; 622 en SNI

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con 910 investigadores en el padrón institucional ...