Inicio » Noticias » Política » Ratifica Tepjf negativa de registro a 2 independientes poblanos

Ratifica Tepjf negativa de registro a 2 independientes poblanos

INE niega registro a aspirantes independientes

INE niega registro a aspirantes independientes. Foto: Especial

El Tepjf declaró “infundadas e inoperantes” las denuncias de Gustavo Arteaga Ortega y Eloina Benavides Calderón, por lo que desechó sus demandas y respaldó la decisión del INE de no registrarlos como aspirantes independientes a una diputación federal.

En el caso de él, porque exigía ser registrado con la misma asociación civil que utilizaron otros, mientras que ella no entregó la documentación completa del colectivo que la respaldaba.

En sesión de la cuarta sala regional del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (Tepjf), se resolvieron los expedientes SCM-JDC1340/2017 y SCM-JDC-1341/2017 en los que se ratificó la decisión de las juntas distritales 11 y 8 del Instituto Nacional Electoral (INE), que negaron el registro a los demandantes.

En los oficios publicados en la plataforma web del Tepjf consta que Arteaga Ortega –aspirante a la diputación por el distrito de Puebla capital- pidió ser registrado con el respaldo de la asociación “Ciudadanos Liberando México”, pero esta ya había sido registrada por otro aspirante, por lo que tenía que usar otra, ya que la ley indica que se registra una asociación civil por persona.

En el caso de Benavides Calderón –interesada en el distrito 8, de Chalchicomula de Sesma- no comprobó la información bancaria de su organización “Anhelos de Vida” ni su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por eso, este 27 de octubre, el Tepjf desechó sus demandas en las que exigían el registro como aspirantes independientes y, en su lugar, le dio la razón al INE.

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...