Inicio » Noticias » Política » Prevé Quezada su expulsión del PRD por críticas al morenovallismo

Prevé Quezada su expulsión del PRD por críticas al morenovallismo

 

Prevé Quezada su expulsión del PRD por críticas al morenovallismo

Prevé Quezada su expulsión del PRD por críticas al morenovallismo. Foto: EsImagen

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció su inminente expulsión del partido en represalia a sus críticas al morenovallismo y porque trató de sacar a perredistas que apoyaron al PAN en la elección del 2016.

La Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomará la decisión de expulsarla o quitarle sus derechos partidistas en los próximos días, pues señaló que el martes la citaron a un interrogatorio, el cual –acusó—, además de ilegal, estuvo plagado de violaciones a sus derechos humanos y políticos.

En rueda de prensa este miércoles, denunció que el citatorio para que acudiera a declarar se debió a que enfrenta una queja por querer expulsar del sol azteca a integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), quienes –aseguró— operan a favor del exgobernador Rafael Moreno Valle y apoyaron al PAN en la elección del año pasado.

Afirmó que en el interrogatorio, la comisión –encabezada por integrantes de NI– quería que confesara si busca expulsar a perredistas, además de que la acusaron de querer destituir sin motivo a Enrique Rivera Martínez como representante del PRD en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Quezada Tiempo refirió que el proceso de destitución contra el representante –también miembro de NI— sí existe porque ha desobedecido las ordenes de la dirigencia local y ha tomado decisiones que benefician al PAN.

Asimismo, dijo que fueron reprobadas sus expresiones públicas contra Moreno Valle, así como los señalamientos que ha hecho en su papel de diputada local desde el Congreso.

Demandará al CEN por violencia política

Sin embargo, acusó que durante su audiencia realizada el martes en la Ciudad de México, no se le permitió hablar ni defenderse, sino únicamente responder “sí o no” a las preguntas, lo cual, dijo, va contra el estatuto del partido, pues todo acusado tiene derecho a una audiencia donde pueda defenderse.

Por lo anterior, dijo que iniciará un juicio contra la Comisión Jurisdiccional por violencia política de género, pues acusó el presidente, Francisco Ramírez Díaz, incluso la intimidó y le alzó la voz para que se declarara culpable y así facilitar la expulsión.

Anunció que la demanda la presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), así como impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) su expulsión.

Quezada Tiempo responsabilizó de esta “persecución política” a Moreno Valle, así como al exdiputado local Carlos Martínez Amador, miembro de NI que operó en la campaña del 2016 a favor del PAN, por lo que es uno de los 12 perredistas que enfrentan un proceso de expulsión.

Asimismo, dijo que esta es una embestida de NI para apoderarse del partido, debido a que el Frente de Izquierda Progresista (FIP) grupo al que pertenece la diputada local, ha perdido fuerza dentro del PRD tras la salida de su líder nacional, Miguel Barbosa Huerta, quien dejó el sol azteca para irse a Morena.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Manolo Vega Suck, de 24 años, hijo de los priistas Erika Suck Mendienta y Juan ...

Barbosa, de la Sierra y Armenta firman código de ética en medio de reclamos

Barbosa, de la Sierra y Armenta firman código de ética en medio de reproches

Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta firmaron el código ...